Propiedades de la bebida de alpiste

El alpiste es la semilla que se ha conocido como alimento de aves, y actualmente se cultiva en diversos países. El uso del alpiste se ha extendido a través de los múltiples beneficios que aporta, también a la salud humana. En este caso, el alpiste sirve preparado como leche de alpiste ante una gran cantidad de síntomas beneficiosos que se deben a sus increíbles propiedades.

Cabe destacar que pese a ser considerado como comida de aves, estudios han demostrado varias propiedades medicinales del alpiste, sobre todo por sus propiedades enzimáticas, que lo convierten en excelente para perder peso, ayudar al páncreas e hígado, ayuda en la diabetes, entre otros. La forma más sencilla de consumir esta semilla es en la conocida leche de alpiste por el color blanco que tiene esta bebida, pero no contiene nada de leche de vaca, por lo que es libre de lactosa.

Propiedades de la bebida de alpiste

Propiedades de la leche de alpiste

Es recomendable consumir leche de alpiste en la mañana y en la noche, en especial, en aquellas personas que actualmente tengan que vivir con la diabetes. La diabetes es una enfermedad que actualmente tiene control y la leche de alpiste se destaca como un gran aliado en el control de esta enfermedad, gracias a los múltiples aminoácidos que contiene y, consumida de forma regular, mejora el control del azúcar. En estos casos, la leche de alpiste: propiedades, debe consumirse sin ningún tipo de endulzante ni de fruta, pudiendo mejorar el sabor a través de una rajita de canela.

La leche de alpiste, combinada con un ejercicio moderado, mejora la circulación y control de la presión arterial, teniendo un mejor metabolismo y aporta una mejor digestión. Además, quema grasas acumuladas en exceso en el cuerpo, baja los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y ayuda a tener un mejor funcionamiento renal.

Otro de los excelentes efectos de la leche de alpiste es su ayuda para no retener líquidos, por lo que no se hinchan las piernas, por ser un desinflamante natural de todos los tejidos. La leche de alpiste contribuye a la salud, aunque también es muy importante tener en cuenta que posee ciertos efectos secundarios y contraindicaciones.

Cómo preparar leche de alpiste

En una taza de agua natural, añade 5 cucharadas de alpiste y déjalas remojar durante la noche. Por la mañana, la cáscara se desprenderá de las semillas y debes colarlo para separarlas. Teniendo las semillas de alpiste sin cáscara, puedes ponerlas en un litro de agua para licuarlas. Con esto obtendrás la leche de alpiste casera.

Efectos secundarios y contraindicaciones

La leche de alpiste, preparada en casa debe estar muy bien colada hasta con una tela fina, evitando ingerir residuos de la cascarilla, ya que puede provocar irritación del colon. De igual forma, debes consumir leche de alpiste con moderación y observar no tener ningún tipo de alergia a esta leche, aprovechando sus beneficios de forma segura.

Si consumes la leche de alpiste en exceso para tener mejores resultados o más rápidos, puedes exponerte a que se reduzcan tus niveles de sodio y potasio, sintiendo agotamiento físico y muscular.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer