Diferentes investigaciones han logrado confirmar algunas de las propiedades atribuidas medicinalmente al apio, como por ejemplo, la utilización de esta planta para el tratamiento de la hipertensión en la Medicina Tradicional China, o el uso de la raíz y las semillas de apio en el Ayurveda para combatir los dolores de la artritis, las enfermedades del hígado, molestias de la menstruación, entre otros.
Para ayudarte a conocer las diversas formas en que puedes aprovechar este alimento, a continuación te presentamos 10 propiedades apio para tu alimentación regular. Cabe destacar que el apio se ha utilizado desde tiempos históricos, bien sea en la cocina, como por los boticarios; además, su crujiente textura y sabor hacen de ella una verdura equilibrante.
Propiedades apio
Reduce el colesterol
Según investigaciones realizadas por la Universidad de Chicago, el apio es capaz de reducir los niveles de colesterol hasta 7 puntos con únicamente 2 tallos al día. También se ha descubierto que contribuye en el incremento de la secreción de ácidos biliares, lo que ayuda a remover el colesterol del cuerpo.
Es anticancerígeno
Un estudio ha determinado que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, esto debido a que posee unos compuestos llamados acetilénicos, que detienen el crecimiento de los tumores.
Es digestivo
El jugo de apio es un excelente aliado para liberar algunos nutrientes especiales de la fibra, mismos que se encargan de ayudar a los movimientos intestinales y, consecuentemente, convirtiéndose en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.
Es diurético
El potasio y el sodio contenidos en el jugo de apio, son dos poderosos reguladores de los fluidos corporales. Estos componentes ayudan a estimular la producción de orina, deshaciéndose así de los excesos de fluidos; esto también representa algunas propiedades apio para adelgazar.
Es antiinflamatorio
Gracias al poliacetileno, una de las propiedades del apio para adelgazar, es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoporosis, la gota, el asma y la bronquitis.
Reduce la presión sanguínea
A través de un compuesto llamado ftalida, el apio ayuda a reducir la presión sanguínea alta, especialmente por medio de la relajación de los músculos alrededor de las arterias, con lo que se dilatan los vasos y permite que la sangre fluya libremente.
Contra el insomnio
Los minerales y los aceites esenciales contenidos en el apio poseen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo que hace que sea benéfico para las personas que sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan al relajamiento, especialmente para tener un sueño aliviador y reparador.
Pérdida de peso
Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Además, ayuda a saciarte y sin hacer que ganes kilos de más. Ésta es una de las propiedades apio más interesantes e importantes que existen.
Contra los cálculos
El apio elimina toxinas del cuerpo, lo que ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo de este vegetal ayuda a quienes hayan sufrido de cálculos, sobre todo a evitar padecerlos nuevamente.
Aumenta la libido
Las propiedades apio también benefician la sexualidad débil.
Write a comment: