La Dieta Pronokal es un método alimenticio que consiste en el consumo de una reducida cantidad de hidratos de carbono y un bajo número de calorías. Al igual que otras dietas, este régimen permite reducir una buena cantidad de kilos siguiendo sus preceptos, aunque existe una diferencia sustancial entre ésta y otras dietas, especialmente por su agresividad.
Al igual que otras dietas proteicas, la Dieta Pronokal se divide en distintas fases de actuación que debes seguir paso a paso para conseguir perder peso de forma efectiva. Por ello, a continuación presentamos: Pronokal, fases de la dieta, dentro de las que puedes perder peso de forma rápida en la primera etapa, luego es necesario intentar adquirir de forma saludable los hábitos alimenticios incorporados y finalmente volver a la normalidad evitando el efecto rebote.
Fases en la Dieta Pronokal
Es conveniente mencionar que en cada una de las fases existen diferentes subfases que componen la Dieta Pronokal, llegando a haber 8 fases diferenciadas:
Dieta Pronokal – fase 1
La primera fase de la Dieta Pronokal consiste en conseguir eliminar la mayoría de los kilos de más. Se estima que debes perder entre el 70 y 80% del peso que deseas eliminar en total, por lo que es una fase muy agresiva. Aquí es fundamental el consumo de dos litros de agua diarios para ir expulsando las toxinas y depurar el organismo.
Asimismo, son permitidos otros productos para conseguir llegar a los 2 litros como el té blanco, el té negro, el café solo y una diversidad de infusiones no dulces. Debido a la agresividad de la dieta, se recomienda complementar con suplementos vitamínicos para conseguir paliar las carencias que pueda provocar la limitación alimenticia.
En la primera etapa, sólo está permitido consumir verduras y proteínas en sobre que se encarga de distribuir la tienda especializada. De igual forma, dichos productos también se pueden obtener de otros medios, pues no dejan de ser un tipo de proteína isolada, es decir, proteína pura. En todo caso, las verduras únicamente van en la comida y en la cena. El resto del día debes alimentarte con sobres Pronokal que incluyen vitaminas como calcio, sal o potasio.
Continuando con la fase 1, en la que debes depurar todavía de la grasa acumulada, debes introducir posteriormente proteínas en la comida y en la cena. Además, el consumo de las mismas se limita a 150 g de carne o 200 g de pescado, pudiéndose incluir dos claras de huevo adicionalmente.
Dieta Pronokal – fase 2
Una vez eliminada la mayoría de peso sobrante, debes quitarte lo que te queda por perder y acostumbrar al cuerpo a consumir hidratos de carbono. En estos casos, no se puede incorporar todavía libremente cualquier tipo de carbohidratos, además de que quedan limitados en formas diarias, al igual que ocurriría con las proteínas y los vegetales en la primera fase.
En las siguientes subfases de la Dieta Pronokal se va incorporando de forma gradual las frutas, grasas e hidratos de carbono para que el cuerpo vaya readaptándose a ellas, pero lo realiza de forma secuencial. Deja un margen de 2 a 3 días para cada tipo de alimento, que serán incorporadas en el desayuno, para adaptar nuevamente su consumo.
Dieta Pronokal – fase 3
Las fases anteriores dependen del tiempo que tardes en conseguir perder el peso que tengas de más. Por ello, su duración es variable, cambiando sustancialmente de una persona a otra. En la tercera fase no hay tiempo de duración, pues en realidad el objetivo es conseguir aprender a comer adecuadamente, sin volver a tener ningún tipo de desorden alimenticio.
Write a comment: