Pescado blanco: listado de variedades y sus propiedades

 

Se entiende por pescado blanco aquel pescado fino, bajo en grasas y con una carne con un contenido mínimo de calorías. Por norma general, el contenido graso de un pescado blanco no supera el 2% del peso total de este alimento. La carne de los pescados blancos es ideal para realizar digestiones rápidas o a la hora de iniciar una alimentación en los más pequeños.

Otra de las categorías que diferencian al pescado blanco del azul es el color de su piel y carne. Los pescados magros, pescados blancos, suelen tener una piel más plateada y blanca que los otros, que suelen tener una piel más azulada. El pescado blanco: listado de variedades y sus propiedades, es un tema muy extenso, ya que son muchos y muy variados los tipos de este pescado que se encuentran en el mercado.

Tipos de pescado blanco

Abadejo: este es un pescado gadiforme que físicamente es muy particular, debido a que presenta el vientre plano y el lateral es de color verdoso; su aspecto es parecido al bacalao, pero con un sabor algo diferente ya que se trata de un pescado más pequeño.

Acedía o platija: este es un pescado de aspecto similar al lenguado, aunque su tamaño es bastante más pequeño, plano, de carne blanca, fina y magra con excelente sabor. Es muy popular en el sur de España, especialmente en Andalucía, formando parte de la popular fritura malagueña.

Bacaladilla o Lirio: pertenece a la familia Gadidae, es una especie batipelágica, es decir, un pez que puede nadar a más de 1.000 metros de profundidad. Se trata de un pescado blanco que algunos confunden con las crías del bacalao, pero que tiene diferencias bien marcadas, especialmente en su sabor.

Pescado blanco: listado de variedades y sus propiedades

Bacalao: el bacalao pertenece a una gran familia, con más de 60 especies que la componen, es la familia Gadidae, de peces migratorios. Un tipo de pescado blanco, el más famoso de esta familia y que se distribuye en muchas partes del mundo. Es rico en proteínas y bajo en grasas, también aporta vitaminas del grupo B y minerales.

Besugo: el besugo es la especie del Cantábrico, el besugo Común. Es un pescado blanco muy conocido y característico de la cocina rica en vitaminas por ser un pescado semigraso. Este es un pescado muy consumido por muchas personas, por lo que su cotización es elevada. Es el pescado más espárido, es decir, dentro de los peces perciformes es el que tiene el cuerpo más aplanado, más aplastado y más comprimido. Tiene un bajo aporte calórico y es rico en vitaminas B3 y B12, vitamina A, calcio y hierro.

Cabracho: es un pescado semigraso que sorprende por su gran aporte de proteínas de calidad, además de vitaminas del grupo B y minerales. También aporta vitaminas A y D.

Dorada: es un pescado blanco especialmente rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Es fácilmente digerible y aporta proteínas de alto valor biológico.

Gallo: posee un bajo contenido graso y es rico en vitaminas B6 y B9, aunque también aporta vitamina B3.

Otros tipos de pescado blanco pueden ser: breca, dentón o déntol, fletán, lenguado, lubina, merluza, mero, pescadilla, raya, rape, sama, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer