Además de ser una excelente opción como condimento culinario, el perejil es una planta que posee una gran diversidad de beneficios para la salud. Puede tomarse para mejorar algunas afecciones y dolencias, así como para prevenir enfermedades. Incluso es posible plantar en casa esta planta y disfrutarla aromáticamente durante todo el año. Es importante señalar que el perejil: propiedades en la salud, ha sido muy aprovechado por muchas personas, sobre todo por sus propiedades, versatilidad en la alimentación, vitaminas y minerales que posee, entre otros.
Cabe destacar que el perejil y sus propiedades han sido muy utilizados desde la antigüedad, especialmente para mantener el aliento fresco. Asimismo, es especialmente conocido en la cocina oriental por despertar el apetito de los comensales, la que es una razón fundamental por la que se usa la hoja de perejil en sopas, ensaladas y carnes. Incluso su raíz también puede ser utilizada como verdura.
Perejil: propiedades en la salud como hierba medicinal
El perejil posee una gran cantidad de propiedades y beneficios aprovechables en la salud, así como vitaminas y minerales que pueden contribuir en el combate de enfermedades en el cuerpo. Entre las principales propiedades y usos más importantes del perejil podemos mencionar:
El perejil posee propiedades que actúan como anticancerígenas, debido a que protege el hígado y los intestinos ante ciertas formas de cáncer, así como al cerebro ante los tumores cerebrales. El perejil es muy conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas y protección de los riñones contra la formación de piedras en el mismo, pero además, ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
Especialmente en personas con problemas de reumatismo y artritis, el perejil es una rica fuente de propiedades antiinflamatorias, que contribuyen en estos casos. El perejil puede ser implementado en la oxigenación de la sangre, gracias a su alto contenido de clorofila. Sobre todo, cuando se saca el jugo del mismo.
El jugo de perejil cuenta con propiedades que ayudan al cuerpo a procesar la mucosa creada por infecciones respiratorias, además, alivia problemas de alergias, infecciones, bronquitis, entre otros. Por si fuese poco, el perejil es una planta que posee propiedades diuréticas y laxantes, aunque también podemos mencionar su alto valor nutricional en vitaminas y minerales.
Otra de las principales propiedades del perejil en la salud, es su excelente función como antioxidante, ya que ayuda con la eliminación de toxinas en el cuerpo, manteniendo la elasticidad de las venas sanguíneas. Al perejil también se le han atribuido propiedades afrodisiacas, especialmente por su efecto estimulador en las glándulas sexuales, y a que estimula la fertilidad en las mujeres.
Perejil: vitaminas y minerales
Además de todas las propiedades del perejil, esta planta también es rica fuente de una gran diversidad de vitaminas y minerales. En este sentido, 25 miligramos de perejil diarios pueden ser suficientes para proveerte de la cantidad necesaria de vitamina C, destacando que el perejil tiene más vitamina C que el limón, la naranja o cualquier otra fruta. Asimismo, el perejil tiene abundantes cantidades de otras vitaminas y minerales como: vitamina A, B, E, K, beta caroteno, magnesio, fosforo, hierro, manganeso, sodio, potasio, sulfuro y calcio.
Write a comment: