Según algunas encuestas, después del azúcar, los carbohidratos de las patatas son una de las primeras cosas que hay que mantener a raya por su alto índice calórico. Sin embargo, lejos de ser una comida muy perjudicial, una patata cocina apenas tiene 26 calorías, por el contrario, es un alimento lleno de nutrientes muy importantes para el cuerpo.
Una clave para la pérdida de peso duradera es comer alimentos que brinden saciedad por más tiempo, según indican varios nutricionistas. Es necesario comer hidratos de carbono complejos, como las patatas, en lugar de los hidratos de carbono simples como el azúcar o las galletas, que dan un impulso corto de energía seguido de la sensación de hambre. De esta forma, la patata: propiedades y beneficios puede ayudar a reducir los atracones, entre otras cosas.
Nutrición de la patata
Las patatas aportan una fuente esencial de combustible y energía para el organismo, justo lo que se necesita, incluso al estar en alguna dieta. De acuerdo con algunos estudios, las patatas están mal clasificadas como alimento alto en índice glucémico, que clasifica a los carbohidratos de una a 100 según la rapidez en que se descomponen durante la digestión en glucosa básica.
Fuente de vitaminas
Las patatas han sido comidas y aprovechadas abundantemente en varios lugares. Asimismo, las patatas provocan la estimulación inmunológica gracias a su contenido en vitamina C (150 g en una patata mediana), con la piel proporciona 27 mg, casi la mitad de la ingesta diaria recomendada. Incluso las patatas también son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio y hierro. Al ser tubérculos subterráneos, las patatas almacenan todas las vitaminas y minerales necesarias para el crecimiento de nuevas plantas de patata en la primavera.
Patatas para la presión arterial
Investigadores han encontrado que las kukoaminas ayudan a reducir la presión arterial. La medicina tradicional china utiliza una planta, la lycium chinense, que también contiene kukoaminas, como un té para bajar la presión arterial. Si bien la cantidad exacta de las patatas que se necesitan comer para un efecto terapéutico no están calculadas, se cree que comer 2 patatas al día puede hacer que sufras alguno de los efectos reductores de la presión arterial.
Patatas para enfermedades cardiovasculares
Algunos expertos han identificado 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas en la piel de las patatas. Muchos de estos son los flavonoides, que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares a disminuir los niveles de colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa. Las vitaminas del grupo B ayudan a proteger las arterias y los altos niveles de fibra ayudan a una digestión saludable y evacuaciones intestinales regulares.
Patata para el estrés
Las patatas son muy ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, teniendo así un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. Sólo 100 gramos de patata al horno proporcionan el 21% del valor diario de la vitamina. Ésta se utiliza para hacer neurotransmisores, es decir, sustancias que transportan mensajes de una célula a la siguiente.
Write a comment: