Después de tantas pruebas de investigación, puede que se haya dado con el método infalible en donde no se necesita estar contando de forma minuciosa cada caloría que se ingiere al mismo tiempo en que se deshacen esos kilos de más. Al tratarse de una dieta que cuenta con una base racional, pero que carece de tener una base y una aceptación científica, por lo que se debe tener cuidado.
No es necesario que las cosas se lleven a los extremos, debido a que siempre terminan siendo dañinas. Es importante tomar en cuenta que se pueden lanzar y probar cómo funciona la dieta disociada. Para lo cual es importante saber cómo funciona y cuáles son las exigencias y los requisitos necesarios para llevarla a cabo de una forma saludable.
Tablas de la dieta disociada
La dieta disociada se trata del placer de poder comer y adelgazar juntos. Sin embargo, cuando algo se junta, otro aspecto inevitable se separa. Dentro de la dieta disociada se deben tener presente los alimentos que se comen, clasificándolos por categorías y solo ingerir la misma toma de los que pertenecen a la misma clase.
Siendo de gran importancia poder evitar cualquier tipo de error y de equivocación por parte personal, debido a que existen alimentos dentro de la tabla de alimentos que especifican cuales son los alimentos permitidos y cuáles son los que no se deben mezclar unos con otros. En la siguiente tabla se encuentran 5 grandes grupos de alimentos, en donde se muestran los productos que son aptos para dicha dieta.
- Carbohidratos: arroz, harina, maíz, pasta, legumbres, garbanzos, lentejas, frijoles, haba y soja.
- Frutas: dentro de las que se encuentra las mandarinas, naranjas, limones, kiwis, moras, piña, una, sandía, fresas, plátano y manzanas.
- Grasas: aceite de oliva o de girasol, nueces, avellanas, pasas, chocolate, pasas y dátiles.
- Proteínas: carnes, mariscos, pescados, productos lácteos, huevos y queso.
- Verduras: espinacas, lechugas, coliflor, pimientos, calabacín, zanahoria, espárragos, acelgas, cebolla, pepino, puerro y apio.
Así como existen alimentos permitidos dentro de la dieta disociada, también se encuentran prohibidos mezclar diferentes grupos de alimentos en una misma comida. Por lo que no se deben mezclar los siguientes.
- Proteínas con hidratos de carbono.
- Proteínas con grasas.
- Varios tipos de hidratos de carbono.
- Mezcla de varios tipos de frutas como lo es el caso de las ácidas como la naranja, con las dulces como lo es la uva.
De igual forma varias exigencias que hacen referencia a los 5 grupos de alimentos que se encuentran recordadas a continuación.
- Solamente comer una fruta en el desayuno y otra a la media mañana.
- Ciertas grasas como lo son los frutos secos, entre las que se encuentran las pasas, dátiles y nueces se pueden tomar ya sea a media mañana o a la hora de merendar. Eso sí, nunca como un acompañamiento de la fruta.
- Si se desea comer carbohidratos a media mañana o en la comida. Nunca se debe hacer durante la cena.
- Las proteínas siempre deben ingerirse durante la noche para aprovecharse mejor.
Write a comment: