Muchos de nosotros sabemos que el pan es un alimento sano, que además puede estar presente en tus dietas todos los días. Sin embargo, las variedades que puedes encontrar hoy en día son diversas y esto te hace pensar acerca de cuál es el pan favorable para tu salud. El pan integral es uno de los mejores, pues está asociado frecuentemente a las dietas hipocalóricas. Es por ello que muchas personas piensan que el pan integran engorda menos y ayuda a adelgazar.

Generalmente, ningún tipo de pan es recomendable en una dieta balanceada de adelgazamiento. De hecho, algunos individuos suelen sentirse mejor cuando dejar de comer pan todos los días. Esto tampoco quiere decir que ya nunca vas a volver a probar pan, sino que quizás es la razón por la que estés con el peso estancado, puesto que consumes más pan del que deberías, incluso si es integral o en forma de galletas de agua o tostadas.

Hay quienes que piensan que es más sano comer pan integral y en parte tienen razón. El pan integral cuenta con un índice glucémico más bajo, por lo que mantienen tus niveles de glucosa más tranquilos. Aunque cabe mencionar que el pan integral no tiene menos calorías que el pan blanco. Recuerda que las calorías no lo son todo, pero debes medirlas si no quieres engordar. La mejor opción es evitar comer pan como parte de tu alimentación habitual, mejor obtén los carbohidratos que organismo necesita de frutas y vegetales.

¿Posee beneficios el pan integral?

¿El pan integral engorda? Cierto o falso

El pan integral conserva mucho más nutrientes de lo que te imaginas, esto se debe a que el grano de trigo o del cereal para éste se mantiene más entero. Es por ello que su aporte de vitaminas y minerales es elevado. Además, el pan integral no engorda menos ni provoca más pérdida de peso, esto solamente es un falso mito que necesita ser desmentido. Lo que pasa es que este alimento suele exigir mayor masticación ya que cuenta con más fibra, por lo que te provoca más saciedad y en este sentido sí puede ayudarte a adelgazar.

Encontrar panes y harinas integrales de verdad es complicado actualmente. De hecho en algunos herbolarios tienen pan integral con grano completo, pero a precios altos. Así que una opción es comer el pan esenio o pan Ezequiel,  dos tipos de panes preparados con granos enteros germinados, conservando a su vez todas las proteínas, vitaminas y minerales, además posee menos almidón que el pan normal. Este alimento aunque sea falsamente integral, es una elección menos mala que el pan blanco porque al menos consumes fibra y te mantienen saludable.

Te recomendamos comer menos pan, pasta y cereales de desayuno, mejor opta por más verduras y legumbres y tu cuerpo te lo agradecerá. Ahora bien, si padeces de problemas como: colesterol alto, estreñimiento o diabetes, lo correcto es buscar la mayor ingesta de fibra y en este caso, debes controlar las porciones escogiendo el pan de salvado, integral o con agregado de avena o semillas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer