Moringa, propiedades

 

La planta moringa, de la que, probablemente, pocos hayan escuchado, es originaria de la región norte de África e India. En la actualidad, existen únicamente 13 especies dentro del género Moringa, la más popular es la Moringa oleífera debido a sus propiedades medicinales y curativas muy interesantes.

Cabe destacar que el árbol en su edad madura puede alcanzar una altura de hasta 9,5 metros; cada una de sus ramas hace crecer muchas hojas de color verde pálido, además de pequeñas flores blancas. Los frutos de este árbol tienen un exquisito aroma. Por esto, conviene conocer la Moringa, propiedades, entre otros aspectos muy importantes como los que presentamos a continuación.

Propiedades de la moringa

Todas las partes del árbol de moringa son comestibles, desde sus raíces hasta las semillas de las frutas, que tienen beneficios muy diversos, bien sea en la agricultura, la alimentación y la medicina. Se han realizado estudios para conocer a fondo las propiedades de la moringa, pero lo que se conoce hasta ahora es suficiente para alentar investigaciones exhaustivas, ya que se trata de un árbol con grandes propiedades y beneficios para los humanos.

Entre las principales propiedades de la moringa podemos destacar:

  • Las hojas de moringa tienen propiedades benéficas para el cuerpo, debido a la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que poseen.
  • Las raíces de la moringa tienen propiedades diuréticas.
  • Las raíces de la moringa también ayudan en casos de problemas del sistema circulatorio.
  • La raíz de este árbol posee compuestos con propiedades que ayudan a regular el aparato digestivo, previniendo la diarrea o el estreñimiento.
  • Las semillas de moringa tienen propiedades antibacteriales.
  • Las flores de moringa son ricas en antioxidantes y aminoácidos.
  • Las hojas del árbol también cuentan con propiedades antibacteriales y antivirales.
  • La moringa es fuente de propiedades antiinflamatorias mediante sus hojas.

Moringa, propiedades

Las hojas de la moringa

Las hojas del árbol de moringa poseen una gran cantidad de propiedades, esto se debe principalmente a sus proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales. De hecho, las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C que una de las frutas con mayor aporte en esta vitamina: la naranja.

Las hojas también poseen más vitamina A que las propias zanahorias, más calcio que la leche de vaca y tanto potasio como los plátanos. El árbol de la moringa se ha considerado como ‘árbol de la eterna juventud’, sobre todo por sus muchas propiedades benéficas para el organismo.

Las raíces de la moringa

Las raíces de la moringa contienen propiedades diuréticas, aportan compuestos que pueden ayudar a mejorar los problemas circulatorios y del corazón, y también tienen características reguladores de la actividad del aparato digestivo, que pueden ayudar a controlar la diarrea o evitar el estreñimiento. Untado sobe la piel irritada, el jugo de las raíces puede mejorar esta condición.

Moringa para adelgazar

Además de todos los beneficios nutricionales que posee la moringa, también es posible aprovechar sus propiedades adelgazantes debido a efectos como:

  • Depurador del organismo: la moringa tiene efectos laxantes y diuréticos, que ayudan a depurar de toxinas el organismo y facilitan la reducción de grasas.
  • Contra el apetito: el consumo frecuente de moringa hace que el apetito se reduzca considerablemente, ayudando a que comas menos y pierdas peso de forma natural.
  • Vitamina B: la vitamina B de la moringa ayuda a transformar los alimentos en energía, en lugar de almacenarlos como grasa. Esto ayuda a bajar de peso.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer