A la hora de realizar deportes algo que siempre debes tener en cuenta es la hidratación y no estoy hablando solamente de agua. Cuando te ejercitas necesitas reponer electrolitos y con esta finalidad es que surgen las bebidas deportivas. Estos son algunos mitos sobre las bebidas deportivas que debes conocer.
Son solo para los deportistas
Cualquier persona que realiza una actividad física puede verse beneficiada por el uso de estas bebidas pues el esfuerzo físico genera un gran gasto calórico y es necesario la hidratación del individuo, así como la reposición de electrolitos.
En otro punto, estas bebidas se les recomiendan a las personas que padecen de gastroenteritis debido a la pérdida de líquidos, de esta forma recuperan parte de las sales minerales perdidas. Solo en caso de que la persona padezca alguna alergia u otras patologías que impidan tomar estas bebidas es que no se recomienda su consumo.
Tienen mucho azúcar
Podríamos asegurar que la combinación de azúcar de las bebidas deportivas es la perfecta para certificar la perfecta dosis de energía al atleta, al menos este es el caso de las marcas reconocidas que tras largas investigaciones han logrado este balance. Es cierto que aporta glúcidos, pero no llega a producir hiperglucemias ni nada por el estilo, de hecho, una Gatorade contiene 25 calorías por cada 100ml, justo la mitad de lo que aporta un zumo de naranja recién exprimido (45 calorías).
Todas son iguales
Esto es falso ya que cada bebida cuenta con una fórmula específica.
Les hacen daño a los niños
No están contraindicadas para los niños, al contrario, si el niño realiza algún deporte o actividad física esto los ayuda a mantenerse hidratados y frescos.
Engordan
El objetivo principal de estas bebidas es el de hidratar tu organismo y reponer las sales minerales que pierdes en la actividad física, es cierto que no son acalóricas pero su finalidad es fomentar la pérdida de calorías manteniendo por más tiempo la intensidad del ejercicio y con esto quemando más grasa.
No son para los hipertensos
De nuevo recalco el fin de estas bebidas es el de reponer los electrolitos, no deben usarse como sustitutas de agua ni acompañar las comidas con las mismas de lo contrario pueden elevar los niveles de potasio y sodio en la sangre lo que podría conducir a la elevación de la presión arterial y al incremento de líquidos.
Si el individuo es hipertenso, siempre que ingiera bebidas deportivas tras la actividad física o durante esta no debe tener ningún problema asociado con esto pues el sodio que ingiere compensa aquel que se pierde con la sudoración.
Pueden reemplazar las comidas
Por más vitaminas y minerales que contenga una de estas bebidas no debes usarlas para reemplazar las comidas de tu jornada, esta debe seguir el patrón correcto de al menos desayuno, almuerzo y comida.
Son solo para entrenamientos intensos
Si bien cada persona es distinta pues unas sudan más que otras o demoran más en transpirar, las bebidas deportivas ayudan a recargar fuerzas en cualquiera de estos casos.
Write a comment: