Ejemplo de menú dieta hipocalórica

 

Una dieta hipocalórica es aquella que controla y limita las calorías que puedes consumir, esto con el objetivo de perder peso. Este tipo de dietas se componen de un gran porcentaje de alimentos bajos en calorías, como en el caso de los vegetales y frutas. En las dietas hipocalóricas no se elimina ningún tipo de nutriente, como sí puede suceder con otras dietas. Además, no se restringe el consumo de productos ricos en grasa, azúcar y aceite, pero se consume en la cantidad mínima necesaria.

Este es un tipo de dieta de adelgazamiento que te permite controlar los kilos de más, de forma sana y sin complicaciones para tu salud. De esta forma, el presente ejemplo de menú dieta hipocalórica puede ofrecer buenos resultados, evitando el efecto rebote tras dejar la dieta ya que no suprime nada, sino que se recomienda consumir los alimentos de forma justa y equilibrada.

Cabe destacar que la dieta hipocalórica tiende a dividir la alimentación de la siguiente forma: 10% de grasas de origen animal, 10% de grasas poliinsaturadas (vegetal y pescado) y 10% de aceites monoinsaturados (aceite de oliva); las proteínas representan entre un 15 y 20% del aporte calórico y un 50 a 60% corresponde a los hidratos de carbono, fundamentalmente complejos (cereales, legumbres, pastas).

Menú dieta hipocalórica

Si tu deseo es seguir una dieta hipocalórica, baja en calorías, para perder peso y definir tu musculatura, es recomendable acudir a un especialista en nutrición para que prepare la planificación más adecuada según tus necesidades. La propuesta que te presentamos a continuación, puede servirte como guía para tu alimentación.

Desayuno

  • 1 pieza de fruta, excepto de hipercalóricas como las uvas, la chirimoya, el plátano, los higos.
  • 125 ml de yogur desnatado o leche desnatada.
  • 125 ml de infusiones sin azúcar (manzanilla, té, o café solo).

Almuerzo

  • Yogur desnatado si no lo has tomado en el desayuno.
  • Infusión sin azúcar

Ejemplo de menú dieta hipocalórica

Comida (elegir una opción)

  1. Ensalada de verduras y hortalizas, Lechuga, tomate, cebolla, zanahorias, remolacha, rábanos, apio, alcachofas, pepinillo. Evita las habas, guisantes, coles de Bruselas. Las patatas en principio también se evitarán.
  2. Carne o pescado. Asado, al horno, cocido, al vapor o a la plancha. El pollo tomarlo sin piel. Evitar el cerdo o tomar sólo la parte menos grasa, como el lomo o el solomillo. Evita la ternera con grasa (entrecot o chuleta).

Merienda

  • Una pieza de fruta no hipercalórica.
  • Yogur desnatado si no lo has tomado en el almuerzo.
  • Infusión.

Cena (elige una opción)

  1. Verdura rehogada al vapor o cocida. Evitar las patatas. Puede tomar acelgas, judías verdes, coliflor, berenjenas, cardos.
  2. Huevos cocidos o escalfados, fiambre hipocalórico de pavo o jamón York hipocalórico, queso fresco desnatado.

Consideraciones

  • En este ejemplo de menú dieta hipocalórica, así como en cualquier otro menú de esta dieta, no se recomienda saltarse las comidas. La clave está en comer bien, sano y equilibrado, brindando a tu organismo la proporción adecuada de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas).
  • Recuerda consultar a un especialista en nutrición para obtener una planificación adecuada a tus características personales.
  • Incluso es importante que tomes en cuenta que adelgazar por obesidad o con el deseo de definir músculos, no significa que debas pasar hambre, dejar de hacer comidas o suprimir totalmente algún tipo de alimento.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer