Mejillones, propiedades para la salud

 

El mejillón es un alimento del mar muy consumido por muchas personas, especialmente al tratarse de un producto natural y saludable, con un sugerente y delicioso sabor. La mayoría de su cultivo se hace por medio del sistema de bateas, las que consisten en plataformas sujetas al fondo del mar, de las que prenden unas cuerdas a las que se adhiere la semilla del mejillón utilizando unas mallas.

Al poco tiempo, estas mallas se deshacen, dejando libre al mejillón, el que ha fabricado ya el biso con el que se sujeta a la cuerda. Sin embargo, hasta los 4 meses se retiran los mejillones de las cuerdas para ser colocados en otras para repartir el peso. En este sentido, los mejillones, propiedades en la salud pueden ser variados en proporciones según el tipo y cantidad del alimento, además de otros factores que pueden influenciar en la modificación de sus nutrientes.

Mejillones: propiedades

Entre los alimentos del grupo de los pescados y sus derivados que se encuentran disponibles para la dieta habitual, se encuentran los mejillones, que son parte del grupo de los mariscos y derivados. En este caso, se trata de un tipo de marisco relacionado con las vieiras, las ostras y las almejas. Debido a que el método para su cultivo es ecológicamente racional, suele ser una de las más saludables opciones en cuanto al marisco. Estos pueden cocinarse con o sin concha, que también puedes encontrar comercialmente ahumados, enlatados o congelados.

Ricos en nutrientes

Los mejillones, propiedades para la salud, son una rica fuente de diversas vitaminas y minerales esenciales. Los mejillones son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. 80 gramos de mejillones cocidos pueden proporcionar 20,4 microgramos de vitamina B12, que representa el 340% del valor diario recomendado.

La vitamina B12 de los mejillones es esencial para la salud del sistema nervioso, para la formación de los glóbulos rojos y para el correcto crecimiento y desarrollo. También en 80 gramos de mejillones, puedes obtener un 108% del valor diario recomendado de selenio y un 288% de la ingesta diaria recomendada de manganeso.

Mejillones, propiedades para la salud

Proteína magra del mejillón

La carne del mejillón fresco, así como muchas variedades de pescados y mariscos, ofrece la misma cantidad de proteínas de alta calidad como la carne roja, pero con menos grasa, especialmente de las grasas saturadas o ‘malas’. Los mejillones contienen, aproximadamente, entre el 50 y el 75% de las calorías de los diferentes tipos de carne roja. El consumo de alimentos ricos en proteína de alta calidad, como los mejillones, aporta beneficios para la salud, cuidando el corazón y aportando fibra a la dieta, algo muy importante para cuidar la figura.

Propiedades para el corazón

Los mejillones poseen un bajo contenido en grasas totales y saturadas, pero este tipo de moluscos son una de las más ricas fuentes de un ácido graso insaturado, beneficioso para el corazón. Este ácido es conocido colectivamente como ácido graso omega 3. En una ración de 85 gramos de mejillones cocinados al vapor, puedes disponer de más de 700 mg de ácidos grasos omega 3.

Gracias a este aporte, puedes obtener beneficios cardioprotectores, disminuyendo el riesgo a desarrollar latidos cardíacos anormales y regulan los niveles de triglicéridos y, en general, los niveles de grasa en la sangre.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer