El mango africano o también conocido bajo su nombre científico de Irvingia gabonensis, es un fruto proveniente de la selva tropical de Camerún en África. Este es similar a un mango común, y tiene beneficios como la pérdida de peso, debido a que puede acelerar el metabolismo, y quema la grasa, además de reducir el colesterol y la tensión arterial, y controlar la diabetes.
Asimismo, el mango africano: propiedades también es capaz de reducir el colesterol y los triglicéridos, aunque sin olvidar que contribuye a incrementar el colesterol bueno, gracias a la cantidad de fibra contenida en su semilla, y contiene la hormona leptina, que se encarga de suprimir el apetito y aporta sensación de saciedad, lo que hace que se pueda utilizar la grasa como energía.
Mango africano: nutrientes
Esta es una fruta rica en nutrientes y una importante fuente de fibra y antioxidantes; la pulpa es rica en calcio y vitamina C, mientras que las semillas tienen minerales como el hierro y calcio, principalmente, y magnesio, fósforo, potasio y sodio; también contiene vitaminas B1, B2 y B3, y ácidos grasos laúrico, mirístico, oleico, palmítico y esteárico, y betacaroteno.
Mango africano: propiedades
Los extractos de las semillas del mango africano pueden impedir la producción de grasa corporal, además de ejercer un efecto sobre las enzimas que regulan el metabolismo. A largo plazo, el extracto de mango africano es capaz de aumentar una hormona que afecta al metabolismo de la glucosa y de la grasa: la adiponectina, y aumenta también los niveles de insulina, lo que ocasiona que el cuerpo utilice la grasa como energía y que baje de peso.
Un estudio realizado por la Universidad de Yaounde en Camerún, en unas 100 personas participantes a quienes se les administrase un suplemento de mango africano durante 10 semanas para bajar de peso, y un placebo a otros tantos individuos; las personas que tomaron mango africano durante ese tiempo, presentaron una reducción de peso de entre 12 y 13 kilos.
Mango africano: efectos secundarios y contraindicaciones
Es muy importante tomar en cuenta que el mango africano es capaz de producir efectos adversos, bien sea somnolencia, gases, boca seca, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y síntomas parecidos a los de la gripe. Asimismo, su consumo puede dar lugar a la aparición de alergias, si eres especialmente sensible a cualquier componente de la planta, y puede alterar el efecto de los medicamentos que pudieses estar tomando, como en el caso de los recetados para el colesterol, para la obesidad o para la diabetes, y especialmente con los anticoagulantes, debido a que pueden poner en riesgo su eficacia.
También es importante que antes de tomar el extracto de mango africano: propiedades, bien sea para perder peso o para obtener cualquiera de sus diferentes beneficios, puedas consultar con el médico o nutricionista, especialmente para garantizar tu seguridad y la posible interacción, en caso de estar tomando medicamentos.
Recuerda que todos los datos presentados en OnlinePersonalTrainer poseen un carácter meramente informativo y en ningún momento pretenden sustituir los consejos o recomendaciones de un experto de la salud.
Write a comment: