¿El maíz engorda?

Por lo general, los alimentos grasos cuentan con más calorías que aquellos que son bajos en grasa, y por ello pueden contribuir en un aumento de peso.

Asimismo, cumplir con la ingesta diaria de calorías recomendada, eligiendo una variedad de alimentos saludables, puede ser un factor fundamental para mantener un peso corporal saludable.

Si se consume una dieta de 2.000 calorías al día, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture), recomienda la ingesta de 2,5 tazas de vegetales por día, incluyendo 5 tazas de verduras con almidón, dentro de los que entran alimentos como el maíz, cada semana.

Sin embargo, muchos se preguntan si ¿El maíz engorda? Por lo que a continuación presentamos información muy importante para conocer la respuesta.

Grasa recomendada

Debido a que la grasa aporta 9 calorías por gramo, así como los carbohidratos y las proteínas que tienen 4 calorías por gramo, comer una gran cantidad de alimentos grasos puede conducir al aumento de peso.

La cantidad de grasa que debes consumir, dependerá de la ingesta de calorías diarias totales recomendadas para que mantengas un peso saludable.

Por ejemplo, si eres un adulto, los expertos recomiendan que consumas entre un 20 a un 35% de las calorías diarias recomendadas de las grasas totales, y se alienta que consumas menos del 10% de tus calorías diarias de las grasas saturadas.

Entonces, si consumes 2.000 calorías por día para la energía necesaria, debes consumir entre 44 y 78 gramos de grasa total y menos de 23 gramos de grasa saturada por día.

¿El maíz engorda?

Información nutricional del maíz

Una porción de maíz es de media taza. El maíz en conserva con sal añadida, contiene cerca de 60 calorías totales por porción y 10 calorías de grasa por porción, o cerca de 1 gramo de grasa total.

Por ello, el maíz enlatado posee aproximadamente un 17% de grasa, lo que en la mayoría de personas no consideraría que hace aumentar de peso. El maíz también aporta 3 gramos de fibra, 11 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteínas, hierro y vitamina C en cada porción.

La grasa del maíz

Pese a que el maíz posee algo de grasa, ésta es del tipo mono y poliinsaturada. El maíz no contiene grasas saturadas o trans, lo que se traduce a que la pequeña cantidad de grasa que contiene es saludable para el corazón.

Sin embargo, si se le agrega mantequilla o margarina, su contenido graso se incrementa significativamente.

Consideraciones

En términos generales, es necesario comprender que, en realidad, el maíz por sí sólo no puede hacer engordar, ya que lo que producirá un aumento de peso es que la cantidad de calorías consumidas en el día sea superior a las que el cuerpo necesita diariamente.

Sin embargo, es necesario considerar que el maíz contiene almidón, lo que significa que contiene hidratos de carbono. Por esto, el consumo en exceso de éste y otros alimentos, puede dar lugar a un aumento de peso y grasa.

Si tienes sobrepeso, los expertos indican que debes reducir tu ingesta calórica diaria entre 500 a 1.000 calorías para perder cerca de un kilo a la semana.

Además, reducir los hidratos de carbono en lugar de las calorías o grasas, puede ayudar a perder peso a corto plazo, y la reducción de tu ingesta de carbohidratos resultará en la disminución de tu consumo total de calorías, algo muy útil a la hora de perder peso y grasa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer