La alimentación es una parte fundamental del fitness, es lo que le da energía a tu cuerpo para poder ejercitarte correctamente y si piensas que la comida pre entreno no es importante estás en un grave error. Dentro de los principales objetivos de los alimentos pre entrenamiento se encuentran:
- Abastecer a tu organismo de energía.
- Proveer de aminoácidos al músculo.
- Evitar el hambre y la mala digestión durante el entrenamiento.
- Prevenir la hipoglucemia y otros males asociados.
Nutrientes básicos
Proteína
Este debe ser el principal nutriente ya que el músculo sufre degradación durante el entrenamiento por lo que debe abastecerse al cuerpo de esto.
Carbohidrato
Lo ideal sería combinar alimentos que sean ricos en fructosa y glucosa por lo que una pieza de fruta puede suplir esta demanda.
Grasa
Es quizás el grupo menos importante, se recomienda consumir grasas saludables como las de origen vegetal, por ejemplo, los frutos secos que son también ricos en proteínas.
Trata de evitar la fibra ya que esta retrasa el vaciado gástrico y la digestión de las proteínas por lo que puede causar malestar a la hora de entrenar. Las grasas en abundancia antes del entrenamiento reducen la producción de hormona de crecimiento, esta es la razón por lo que su consumo debe estar regulado y tampoco se puede olvidar la importancia de la hidratación antes de cada sesión.
Alimentos recomendados
Pan integral
Esta es una excelente fuente de hidratos de carbono que además brinda variedad a la hora de su consumo ya que puede acompañarse con huevos, lanchas de pavo, mermelada, miel, etc.
Plátanos
Los plátanos son ricos en potasio e hidratos de carbono de fácil absorción por lo que cumple tus requerimientos nutricionales, puedes consumirlo con yogur griego, en batidos y más.
Write a comment: