Los higos se caracterizan por ser uno de los alimentos excelentes dentro de la dieta, que han sido aconsejables desde su aparición. Esto gracias a que el azúcar que contienen es esencialmente asimilable. Por otra parte, su alcalinidad logra que sean muy bien tolerados por las diferentes personas que son ácido- sensibles. Por lo que son recomendados para todo tipo de persona que desee consumirlos, siendo aconsejable consumirlos antes del esfuerzo.
Una de las características que tienen los higos frescos es que únicamente proporcionan 65 calorías por cada 100 gramos. A comparación de los higos secos, que cuentan con una cantidad de 280 calorías por los mismos 100 gramos. Siendo los higos uno de los alimentos con más alcalinidad para el organismo, ideales para las personas que sufren de estreñimiento, logrando tener un tránsito intestinal mucho mejor.
¿Engordan los higos?
Los higos maduros son muy frágiles, contando con una riqueza en azúcares naturales vivos, siendo un alimento tónico, energético y de gran valor energético, que a comparación de otros alimentos logran ser muy digeribles. Contando con una suave acción laxantes, esto gracias a las diferentes semillas que poseen y siendo mucho más nutritivo que otras opciones, en especial si se piensa de los productos ricos en azúcar refinada y grasas.
Higos que brindan energía
Los higos secos logran ser ideales para brindar energía durante los fríos días de invierno. Siendo nutritivos para los niños y para los deportistas, en especial los alimentos que se encuentran formados de este fruto.
Higos ricos en potasio
De igual forma, cuentan con una gran cantidad de potasio, que no es más que un mineral imprescindible para poder regular los líquidos corporales y para poder controlar el ritmo cardiaco, el sistema nervioso y la producción de la masa muscular.
Higos ricos en calcio
Los higos cuentan con una gran riqueza de calcio, en especial los higos secos a comparación con los higos frescos. Razón por la son adecuados en el crecimiento y en la prevención de la osteoporosis.
Higos contra la tos
De forma sencilla se puede preparar un jarabe en contra de la tos, realizado a base de 6 higos secos por un vaso de agua, hasta que el líquido se haga espeso. Tomando la cantidad de 4 cucharadas durante el día.
Higos contra el cáncer
Según las últimas investigaciones se ha concluido que los higos cuentan con propiedades anticancerígenas, esto se debe a que cuenta dentro de sus componentes con el selenio, que es un mineral con una serie de propiedades antioxidantes y desintoxicantes del organismo. Los higos secos son los alimentos vegetales que cuentan con muchos más beneficios dentro del organismo.
Siendo un consejo poder secar los higos en un lugar no húmedo, cortados desde la época del verano y el otoño, para que se puedan aprovechar cada una de las virtudes, incluso las que se incrementen al llegar el invierno. Para lo cual, se deben extender sobre los cañizos al sol, después de estar por un tiempo, guardarlos en un recipiente ya sea de cartón o de madera.
Write a comment: