Los copos de avena son conocidos en todo el mundo por sus beneficios múltiples que aporta a la salud de forma general. A pesar de ello, muchas personas han comentado de acuerdo a su experiencia que los resultados no son los esperados al notar una ganancia de peso y, por otro lado se tienen resultados que sí les ha funcionado. En varias de las ocasiones se ha observado qué personas utilizan la avena para ganar peso.
¿Adelgazan o engordan?
La respuesta se encuentra con relación a la forma en la que se consume, ya que puede ayudar a reducir peso y medidas o de forma contraria se puede ganar peso y tallas de más. Si la avena se agrega a la dieta en una forma adecuada se logrará que sus propiedades puedan llegar a mantener el cuerpo como se desea.
Cómo adelgazar con los copos de avena
Para que sus propiedades puedan ayudar a perder peso y reducir medidas es importante poder respetar una serie de reglas de alimentación.
Consumir en horas tempranas
Este es un grano que al igual que todos los carbohidratos es fuente de energía, dicho carbohidrato complejo ayuda a metabolizar de forma lenta y constante. Al poder consumirlo durante horas tempranas se asegurará que la energía que se produce sea utilizada durante el día y no se transformará en grasa almacenada.
Consumir una porción indicada
A pesar que los copos de avena cuentan con una gran cantidad de propiedades buenas para la salud, no deja de ser un carbohidrato; por lo que si se come una mayor cantidad a la necesaria, el cuerpo no podrá hacer uso de toda la energía que se genera y se convertirá en grasa. La porción indicada durante el desayuno o el almuerzo, corresponde al tamaño de un puño, esto si se toma en un vaso con agua.
Equilibrar los alimentos
Sin duda este es el punto de mayor importancia, así como el error más común que se puede presentar al momento de consumir la avena. El desayuno debe poder incluir los 4 grupos alimenticios, los cuales son: carbohidratos deben ser los buenos, proteína, grasas deben ser las buenas y vegetales.
No consumir en ayunas
La avena al ser rica en fibra soluble y aunque se sabe que la fibra es buena para una buena digestión en ayunas no sirve de nada. Al momento de levantarse se viene de tener un ayuno largo, el estómago se encuentra vacío y el cuerpo necesita nutrientes y no así fibra. Por lo que la fibra no se puede digerir por los intestinos y estos órganos al tratar de digerirla envían una gran cantidad de enzimas digestivas que no poseen ninguna función, por lo que no digieren nada.
Comer en el momento adecuado
Como se mencionaba, es importante poder consumirla a tempranas horas, es decir, por las mañanas; así mismo se puede ingerir en la comida de medio día o incluso unas horas más tardes, tomando en cuenta las reglas especiales descritas con anterioridad.
Write a comment: