El perejil es una planta aromática, que posee interesantes propiedades, mismas que le proporcionan diferentes beneficios para el organismo humano. Entre sus principales características, se destaca su acción en la purificación de los órganos vitales del cuerpo, gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para el tratamiento y control de la hipertensión, además de ser un potente antioxidante, entre otros.
Cabe destacar que el perejil es un ingrediente habitual de la cocina, especialmente por su gran capacidad para proporcionar un sabor diferente a cada plato. En esta ocasión nos centraremos en los beneficios del perejil con respecto a sus usos en la salud, así como la forma en que se puede consumir para hacerle un espacio en tu dieta.
Usos del perejil
Además de ser una hierba aromática muy utilizada en distintas recetas de cocina, así como de tener gran aceptación entre los chefs más importantes del mundo, se le conocen también muchos usos medicinales. Entre estos usos en la medicina, podemos mencionar como tratamiento natural para limpiar los riñones, debido a que esta planta posee grandes propiedades diuréticas, las que estimulan la función renal, permitiendo la facilitación de la eliminación de líquido del organismo. También es ampliamente utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.
El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Gracias a su alto contenido en hierro, es recomendado para el consumo en personas que padecen o que son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, así como también en personas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas o bebido mediante infusiones.
Gracias a su contenido en calcio, el perejil ayuda a combatir la osteoporosis, siendo recomendado también su consumo en niños y deportistas para el fortalecimiento de los huesos, ya que suelen someterse a un mayor esfuerzo. Asimismo, el perejil ayuda a la digestión. Se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de consumir cualquier alimento, de esta forma puedes obtener una buena digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.
Por otro lado, el perejil ayuda a desinflamar y también puede actuar como anestésico, especialmente a través de su colocación en cataplasmas de perejil machacado que ayuda a adormecer la zona adolorida o golpeada.
Otra de las grandes propiedades que se conocen del perejil, es su poder como antioxidante, siendo ideal y efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel; para fortalecer las uñas y el cabello, controlando y evitando la caída del mismo.
Cómo consumir el perejil
Como es bien sabido, el perejil puede ser consumido crudo en ensaladas, agregándole diferentes verduras o en batidos combinado con cualquier fruta, en el desayuno o entre las comidas principales. También es posible disfrutar del perejil en infusión, como bebida caliente tomar una taza antes de cada comida para tener una buena digestión.
De esta forma, podemos decir que esta hierba aromática no debiese faltar en tu cocina, y si tienes la fortuna de contar con un jardín o un lugar donde poder plantar algunas semillas de perejil, puede resultar algo muy aprovechable, debido a que no hay mejor que poder tomarla directamente de la planta y consumirla fresca, obteniendo beneficios adicionales.
Write a comment: