Una de las legumbres con más popularidad y que se puede consumir en cualquier temporada que se desee, son las lentejas. Sin embargo, si te encuentras en dieta es importante poder conocer cuántas calorías tiene y cuáles son los nutrientes que adelgazan. Esto se debe a que las lentejas son alimentos permitidos para poder adelgazar, todo gracias a cierto tipo de nutrientes que ayudan a poder adelgazar.
Las lentejas cuentan con propiedades nutricionales que ayudan a poder perder peso. Cada uno de estos beneficios nutricionales se obtiene gracias a nutrientes como lo es la fibra y los antioxidantes naturales, encontrando entre ellos la vitamina A, vitamina C, vitamina E, betacarotenos, selenio, zinc, cobre y magnesio. Además, la fibra ayuda a poder retrasar la absorción de la glucosa y las grasas, evitando a que los nutrientes puedan pasar a la sangre y se depositen en el tejido adiposo.
Por otra parte, en cuanto a los antioxidantes naturales ha logrado cobrar una gran importancia dentro del tratamiento de sobrepeso, por lo que es mejor obtener los antioxidantes por medio de los alimentos, como lo son las lentejas. Inclusive, este tipo de antioxidantes naturales permiten prevenir que otras enfermedades que se encuentran asociadas con la obesidad, como lo es la diabetes, hipertensión y dislipemias.
Se debe tener presente que las lentejas cuentan con una gran cantidad de beneficios para adelgazar, este tipo de alimentos logran aportar una cierta cantidad de calorías que se deben tener en cuenta, siendo esta razón muy importante para poder conocer el valor calórico de las lentejas y cuál es la porción que se tiene que consumir para poder obtener cada uno de estos beneficios, sin poder sumar una excesiva cantidad de calorías.
Calorías que aportan las calorías
Las lentejas aportan 353 calorías por cada 100 gramos de lentejas. La porción de las lentejas que se puede consumir es de 30 gramos de lentejas ya sean secan y crudas, que una vez se hayan cocido, puede aumentar el volumen a 90 gramos. En otras palabras, la porción de 30 gramos de lentejas secas logran un aproximado de 105 calorías. Concluyendo que con esta porción de lentejas se pueden preparar diversidad de recetas.
Las legumbres se caracterizan por ser uno de los alimentos que pueden reemplazar a las carnes. Por lo que se deben aprovechar cada una de las propiedades y beneficios, eso sí, dentro de las propiedades adecuadas y de esa forma poder adelgazar de forma natural.
Se debe tener en cuenta que por la cantidad de fibra que poseen las lentejas, se puede llegar a irritar la mucosa intestinal. Por lo que antes de poder consumirlas, en especial si no se realiza de forma frecuente, es aconsejable probarla para ver la tolerancia, consumiendo una cucharada de lentejas durante la semana, para que con el paso de los 7 días, se aumente el consumo de esta legumbre. Es importante que tengas presente que todo cambio dentro de tu dieta lo debes consultar con tu médico o nutricionista para no tener problemas de salud.
Write a comment: