La lechuga es un alimento que ofrece interesantes beneficios en la salud, aunque a nivel nutricional también aporta grandes virtudes. La lechuga que se cultiva como una verdura de hoja, es una de las plantas que más se suelen utilizar para hacer ensaladas. En este sentido, la lechuga también es rica en vitamina K y clorofila, en sales minerales con elementos alcalinos que son dominantes en este alimento. Esto ayuda a mantener limpia la sangre, así como a mantener un cuerpo en buen estado de salud, entre otras virtudes que presenta la lechuga: propiedades y beneficios.
Asimismo, la lechuga es rica en luteína y betacaroteno. Proporciona vitamina C y K, calcio, fibra, ácido fólico y hierro. En este caso, la vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre y contiene alcaloides que son los encargados de brindar un buen efecto terapéutico. Incluso los pigmentos característicos de la lechuga funcionan como antioxidantes, eliminando los efectos de los radicales libres que dañan las células del cuerpo.
Lechuga: propiedades y beneficios
Pérdida de peso
La lechuga es un excelente alimento para incluir en cualquier tipo de dieta, ya que se trata de un producto natural bajo en calorías. La lechuga también es rica en agua, lo que permite mantener el cuerpo bien hidratado. Gracias a su contenido en fibra, la lechuga ayuda a la digestión y a dar una sensación de saciedad por más tiempo.
Contra cataratas
Le lechuga posee un compuesto muy efectivo para prevenir diferentes tipos de enfermedades, específicamente hablando del betacaroteno. Existen algunas enfermedades como las cataratas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, entre otras, que pueden combatirse con la ingesta de lechuga.
Prevención del cáncer
Según el Instituto Estadounidense del Cáncer y de la Sociedad Americana del Cáncer, los alimentos ricos en vitamina A y C pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. En este sentido, la lechuga contiene vitamina que nutre a las defensas, ayudando a eliminar los radicales libres existentes en el cuerpo, así como también los antioxidantes que contienen.
Anti estreñimiento
La lechuga es un alimento rico en fibra dietética, que puede ayudar a los intestinos para que tengan un mayor movimiento que facilite la digestión. Según se ha demostrado, la lechuga es un efectivo tratamiento contra los trastornos gástricos ácidos, artritis, cataratas, problemas circulatorios, colitis, entre otros.
Restaurador de los tejidos
La lechuga es un alimento con un alto contenido en magnesio. Este elemento cuenta con un papel muy importante en la recuperación de los tejidos, los nervios orgánicos, el cerebro y los músculos. También contribuye a acortar el tiempo de recuperación de dichas fibras, sobre todo de las fibras musculares. Comer lechuga puede acelerar la recuperación de los músculos cansados, siendo una excelente alternativa para tomar a la hora de la cena.
Contra dolor de cabeza
El zumo de lechuga al mezclarse con aceite de rosas, puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, especialmente para garantizar un sueño reparador. Es importante destacar que este tipo de remedio no cuenta con evidencias científicas que avalen su eficacia para este objetivo.
Calmante sexual
Según investigadores de la Universidad de California, la lechuga tiene un efecto calmante sobre el deseo sexual, teniendo una fuerte influencia en el aumento del nivel de fertilidad. Aunque estos resultados parecen controvertidos, la lechuga a menudo es recomendada para ayudar a los hombres que sufren de eyaculación precoz.
Write a comment: