La leche de soja es una de las leches vegetales más consumidas, en especial por sus propiedades nutricionales y los beneficios que aporta. Posee varias virtudes, pero es una de las bebidas más criticadas que pueden existir. Esto se debe a que la leche de soja es una opción adecuada en el caso de presentar intolerancia a la lactosa, gracias a sus componentes establecidos, y a su agradable sabor.
La leche de soja se logra obtener a partir de la soja y del agua, de igual forma que la leche de vaca puede ser utilizada para realizar cremas, salsas, batidos y hasta incluso helados. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se trata de una leche en sí misma, ya que erróneamente se considera de esta forma. Por ello, lo adecuado es considerarla como una bebida de soja o jugo de soja. Ya que la soja es la única de las legumbres que cuenta con aminoácidos esenciales para el cuerpo previniendo una serie de enfermedades.
Propiedades de la leche de soja
El aspecto más importante de la leche de soja es que contiene lecitina, una sustancia que evita problemas cardiacos y ayuda a que se mantengan limpias las arterias. De igual forma, cuenta con isoflavonas, que no son más que estrógenos vegetales que cuentan con una acción estrogénica muy pequeña, en comparación con los verdaderos estrógenos corporales. Ya que según se cree es un mecanismo que ofrece una acción protectora frente a los problemas de cáncer en las mujeres.
En cuanto a la osteoporosis, las proteínas que provienen de la soja ayudan a que se conserve el calcio corporal, contando que las citadas isoflavonas inhiben el proceso de destrucción del calcio corporal e inhiben el proceso de destrucción ósea. Respecto a las proteínas tienen la capacidad de reducir la velocidad de la oxidación con oxígeno del colesterol, reduciendo de igual forma el colesterol y los triglicéridos.
Los ácidos grasos que contiene la leche de soja son poliinsaturados que son ácidos grasos esenciales omega-3 que no cuenta con colesterol y cuyo déficit logran retrasar el crecimiento y la producción de enfermedades de la piel y las alteraciones nerviosas, de esta forma, es ideal tanto para los ancianos como para los jóvenes.
Propiedades de la leche de soja
La leche de soja es una bebida muy rica en aminoácidos esenciales, necesarios para un buen crecimiento y desarrollo. Convirtiéndose en una buena opción para los niños y los ancianos, sin embargo, en el caso de la nutrición no es aconsejable su consumo en niños menores de 5 años, pero si es muy bien tolerada por las personas diabéticas al contar con una serie de proteínas teniendo una buena relación entre el calcio y el fósforo.
También es muy interesante su contenido en magnesio, útil para personas hipertensas, con problemas cardiacos y artrosis. La leche de soja tiene un contenido alto en hierro siendo asimilado como una fuente realmente buena de vitaminas del grupo B en especial en B6 y ácido fólico.
Write a comment: