Pros y contras de la leche en polvo

 

Es muy probable que conozcas a más de alguna persona que acostumbra tomar leche en polvo en lugar de líquida. Esto puede hacer que surjan ciertas dudas en cuanto a las ventajas y desventajas de este tipo de alimento frente al tradicional. De hecho, muchas personas prefieren la leche en polvo para obtener nutrientes después de los entrenamientos, por ello, es muy importante conocer los pros y contras de la leche en polvo, así como algunas de sus diferencias con la leche líquida.

La leche en polvo es un producto alimenticio que se produce quitando casi toda humedad de la leche líquida. El producto suele comercializarse en pequeñas latas, bolsas o cajas en la mayoría de supermercados. La leche en polvo puede reconstituirse y utilizar como leche líquida, aunque también es posible implementarla en productos horneados o para mejorar el sabor de otros ingredientes.

Pros y contras de la leche en polvo

Versatilidad y vida útil

La leche en polvo suele durar mucho más que su versión líquida; en promedio, la leche fresca dura únicamente 18 días en el refrigerador antes de comenzar a cuajarse. Este proceso a menudo da como resultado un olor fuerte y puede afectar el gusto y olor de otros productos alimenticios con la leche. Sin embargo, la leche en polvo puede durar hasta 18 meses.

Asimismo, la leche tradicional debe almacenarse en un refrigerador y mantener todo el tiempo fría para evitar que se estropee; mientras que la leche en polvo puede resistir una variedad de temperaturas y condiciones. El producto puede ser almacenado en una alacena a temperatura ambiente y puede resistir temperaturas cálidas por periodos de tiempo más largos.

Pros y contras de la leche en polvo

Economía

La leche en polvo, por lo general, es más económica que la leche líquida. Una lata de leche en polvo generalmente es más barata que un galón de leche, y se convierte en una amplia cantidad de leche al mezclarla con agua. Como el producto pesa menos que la leche y no requiere refrigeración durante su traslado, la leche en polvo resulta más económica para transportar, manteniendo los costes de producción y transporte más bajos.

Debido a que la leche en polvo viene en muchas variedades, como suero de leche, desnatada, entera o descremada, puedes utilizarla como sustituto de la leche líquida en casi todas las situaciones que necesites.

Gusto único

Muchos opinan que la leche en polvo, cuando se la mezcla con agua, no sabe tan fresca o bien como la leche líquida. Sin embargo, algunos expertos indican que la leche en polvo a menudo no se reconoce cuando se la combina con chocolate o salsa de fresa, así como también cuando se utiliza en el café o té.

Para reducir cualquier diferencia de textura entre la leche en polvo y la líquida, se recomienda revolver todos los grumos fuera de la mezcla antes de refrigerarla; utiliza leche en polvo en batidos y bebidas mezcladas adicionales para reducir el gusto único del producto y mejorar los sabores de los ingredientes adicionales.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer