Las dietas más famosas

Los temas populares que existen entre las mujeres son los relacionados a la belleza y a la salud, por esa razón es muy fácil entablar una conversación acerca de las dietas más famosas para poder perder peso. Siendo importante poder conocer cuáles son las más populares y poder tener presente si en realidad conviene llevarlas a cabo al presentar daños a la salud.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por especialistas, una dieta de reducción de peso, un 60% de la energía total debe estar presente de los carbohidratos, un 15% de proteínas y un 25% de grasas. Además se da a conocer que perder peso de forma rápida no es nada saludable, debido a que se ingieren muy pocas calorías y por lo tanto pocos nutrientes esenciales.

Dietas famosas

Las dietas más famosas

Dieta Atkins

Un método nutricional que se centra en el control de los niveles de insulina dentro del cuerpo. Consta en poder consumir porciones mayores de proteínas y a poder disminuir la ingesta de carbohidratos para que los niveles de insulina puedan aumentar. Al momento de que aumenta la insulina, se agota mucha más energía de la que se consume y es allí el efecto de una pérdida de peso mucho más rápida.

Dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica se basa en un budismo zen y en la antigua medicina china. Consta en más de un solo estilo de vida que en una sola dieta equilibrada. Existiendo dos pilares dentro de la alimentación y el estado anímico. Basándose en un 50% de consumo de cereales, un 25% de vegetales y hortalizas y 15% de legumbres en la ingesta diaria.

Esta dieta presenta una alimentación que se considera como un equilibrio físico y mental para poder lograr un óptimo estado de salud. Pero por el contrario, puede provocar una desnutrición severa y se pone en peligro la vida de quien empieza con esta dieta.

Dieta de la zona

La dieta de la zona se encarga en poder buscar un equilibrio nutricional, estimando el consumo diario en proporciones del 40% de carbohidratos, 30% de grasa y un 30% de proteínas. Con esta dieta de igual forma se busca poder controlar los niveles de insulina para poder lograr una pérdida de peso de forma exitosa.

Uno de los aspectos positivos que tiene la dieta de la zona es que no es una dieta restrictiva, sino que se pueden consumir varios alimentos siguiendo con las proporciones sugeridas.

Dieta Hamptons

La dieta Hamptons se basa en proteínas que son bajas en grasa, vegetales y en un consumo moderado de carbohidratos, como lo son las pastas y el pan. Quedando restringidos dentro de esta dieta tanto los dulces como el alcohol, por lo que se puede considerar como una dieta viable para las personas que cuenten con sobrepeso u obesidad.

Dieta vegetariana

La dieta vegetariana es una de las más populares para adelgazar. Existiendo varios tipos de esta dieta, unas son lacto-vegetarianos y otros semi-vegetarianos. Los que siguen esta dieta logran evitar los alimentos de origen animal, con excepción de los lacto-vegetarianos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer