La manzana es una de las frutas más populares en todo el mundo, misma que posee un excelente sabor y que puede ser implementada de diferentes formas en la alimentación habitual. Sin embargo, hay quienes suelen preguntarse si ¿la manzana engorda? Por esto, a continuación trataremos de aclarar este y otros aspectos sobre el consumo de este fruto.
Esta fruta de por sí es un alimento con interesantes propiedades, comida en crudo -con la piel y todo- aporta mucha fibra, ayudando a un buen tránsito intestinal, además de contribuir a hacer la digestión y además, quita el hambre al comerla entre horas. Incluso si tienes problemas de estreñimiento, las manzanas recién peladas y comidas rápidamente te pueden ayudar a ir mejor al lavabo, en cambio, si sufres diarreas si la pelas y rallas y la dejas oxidar un poco y luego la comes, te ayudará a cortarlas.
En este sentido, también resulta importante analizar que la manzana posee un rico contenido de glucosa, siendo muy buena si haces ejercicio físico, pudiendo ser para después del mismo y así recuperar el azúcar en la sangre de una forma rápida, saludable y sobre todo, deliciosa.
¿La manzana engorda?
Pese a que hay personas que aseguran aumentar de peso debido al consumo de manzana, este fruto no engorda, es más, hasta pueden ayudar a adelgazar, siendo muy necesarias en toda dieta que se precie. Es importante recordar que la fruta es un alimento que debes consumir a diario, y los especialistas en nutrición recomiendan comer entre 4 a 5 piezas de fruta al día, estés o no haciendo dieta para adelgazar, debido a que la fruta tiene muchas vitaminas y nutrientes fundamentales para una buena alimentación sana y equilibrada.
¿Adelgazar con manzana?
La manzana por sí sola no puede hacerte adelgazar, lo que sí es cierto es que las manzanas en una dieta para adelgazar pueden ser las compañeras indispensables de cualquier persona. Son especialmente útiles en tus comidas donde comerás menos cantidad, incluso si llegases a quedarte con algo de hambre, una manzana de postre puede llenar más tu estómago, haciéndote quedar más satisfecho.
Una manzana a media tarde cuando te entre el apetito, también es de gran ayuda a cortarla hasta la próxima comida. En este caso, comer manzanas para adelgazar es imprescindible, pero no por comer sólo manzanas vas a adelgazar, sino porque representan una gran ayuda a tus hábitos alimenticios saludables, además de recordar siempre realizar algún tipo de deporte o ejercicio físico.
Por otro lado, es importante evitar pensar en hacer una dieta para perder peso comiendo sólo manzanas, pues, si bien son excelentes alimentos, para que una dieta pueda presentar los mejores resultados y sin atentar contra tu salud, es importante que sea equilibrada. Es decir, que incluya todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para un correcto funcionamiento y en su medida adecuada.
Recuerda que comer mucha fruta ayuda a adelgazar, gracias a que podrás evitar comer otras cosas que te engorden, destacando que ni la manzana engorda ni mucho menos, pero lo más importante es que siempre cuides tu alimentación y que puedas consultar al médico o nutricionista en caso de observar cualquier complicación en tu salud.
Write a comment: