Como es bien sabido por muchos, la piña es una fruta con grandes propiedades y beneficios, siendo uno de los mejores antioxidantes naturales que puedes aprovechar. Por este motivo, no es de extrañar que se haya convertido en una de las mejores opciones en dietas para bajar de peso, perdiendo algunos kilos en poco tiempo, especialmente con la dieta de la piña.
La dieta de la piña resulta como una de las mejores opciones para desintoxicar el cuerpo, así como para eliminar líquidos, pudiendo ayudarte a perder hasta dos kilos en un par de días, sin embargo, es importante resaltar que esta dieta no es recomendada como régimen alimenticio habitual, sino como una alternativa para ayudar a reducir la hinchazón de forma rápida. Por esto, debes conocer cómo hacer la dieta de la piña de forma efectiva.
Antes de hacer la dieta de la piña
La dieta de la piña es una buena alternativa para perder líquido y reducir la inflamación abdominal, además de la presencia de grasa en el organismo. Se trata de una opción para desintoxicar el cuerpo tras algunos excesos alimenticios, pues la piña es una fruta con propiedades para limpiar el hígado, riñones y páncreas, además de ayudar a quemar grasas y aportar una importante cantidad de vitaminas.
Cabe mencionar que la dieta de la piña es muy baja en calorías, por lo que no se recomienda su uso por más de siete días, pues pueden generarse carencias nutricionales importantes. Recuerda que para perder 10 o más kilos, es necesario consultar con un nutricionista, pues solamente un profesional puede señalarte la dieta adecuada para ti, ayudándote a mantener tu salud. Consulta al médico o nutricionista antes de iniciar cualquier dieta o régimen alimenticio.
Qué es la dieta de la piña
La dieta de la piña consiste en ir añadiendo este alimento en todas las comidas que se realizan al día, junto con algunos pocos alimentos bajos en calorías que ayudan a reducir la retención de líquidos, eliminar toxinas y desinflamar el cuerpo. En este caso, sólo se realizan tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena), sin meriendas. El ejercicio físico y la ingesta de al menos dos litros de agua al día, también ayudan a potenciar los resultados de esta dieta. Se trata de combinar máximo 400 gr de proteína animal magra al día como el pollo, pescado, pavo, conejo, piña y algunos pocos vegetales.
Dieta de la piña: día 1
Desayuno: dos rodajas de piña natural, una tostada de pan integral con mermelada ligera baja en azúcar.
Almuerzo: 200 gr de atún natural hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.
Cena: una pechuga de pollo de 200 gr máximo, realizada a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta; una ensalada de lechuga aderezada con una cucharada de aceite de oliva y vinagre; dos rodajas de piña.
Dieta de la piña: día 2
Desayuno: yogur desnatado de piña.
Almuerzo: 200 gr de salmón a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y sal y pimienta; dos rodajas de piña.
Cena: ensalada de lechuga mixta, una lata de atún en agua y un cucharada de aceite y vinagre; dos rodajas de piña.
Dieta de la piña: día 3
Desayuno: dos rodajas de piña, una tostada de pan integral con mermelada ligera baja en azúcar.
Almuerzo: 200 gr de filete de ternera magro hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta; dos rodajas de piña.
Cena: crema de verduras ligera con vegetales depurativos (apio, nabo, alcachofa, espárragos) sin patatas o nata; dos rodajas de piña.
Write a comment: