Para empezar diremos que la avena es un cereal imprescindible y destacado dentro de una alimentación saludable y equilibrada, inicialmente por las propiedades y beneficios que posee. Hoy en día se caracteriza por ser uno de los cereales más consumidos de todo el mundo, motivo por el cual ha sido denominado como la reina de los cereales. Además, la avena es altamente provechosa y con ella se pueden hacer distintas recetas, como lo es el caso de las galletas de avena, un alimento exquisito y bastante nutritivo para el organismo. La avena también puede ayudar a desarrollar la masa muscular y a rendir al máximo en cada entrenamiento.

La avena no sólo posee hidratos de carbono complejos y de lenta absorción que brindan energía  a largo plazo, sino también es una gran fuente de proteínas de origen vegetal que conserva  micronutrientes indispensables en la dieta de cualquier persona que quiere tener una vida saludable. Cabe mencionar que destaca por su riqueza en grasas insaturadas, con alto poder antioxidante y antiinflamatorio, que además, protegen los músculos y articulaciones de posibles lesiones y molestias.

Beneficios  nutricionales de las galletas de avena

Consumir directamente los copos de avena es la mejor manera de disfrutar de las propiedades nutritivas que ofrece la avena. Este ingrediente se puede agregar a la leche o el yogurt, incluso enriquecer las ensaladas y las sopas, así como cualquier otro platillo que se consuma de manera cotidiana. A pesas de las numerosas posibilidades de cara a su ingesta, muchos individuos encuentran dificultades al momento de añadirlas en la dieta, no terminan de gustarles el sabor y la textura por lo que les resulta casi intragable.

Galletas de avena beneficios y propiedades nutritivas

Las galletas de avena es una, debido a que las galletas de avena son un desayuno energético y equilibrado. La receta se puede preparar en tres sencillos pasos y no requiere de muchos recursos económicos, además, se puede guardar durante varios días en envases herméticos para consumirlas cuando se desee ya que conserva toda su frescura. Hoy día existen muchas recetas de galletas de avena, incluso en algunas versiones se añade a la mezcla un cazo de proteína en polvo.

Propiedades de la avena en galletas

  • La fibra soluble que posee la avena, es capaz de combatir y disminuir el colesterol LDL, es decir, el colesterol malo, con ello se desciende el nivel de colesterol bueno HDL.
  • Aquellos individuos que ingieren mayor cantidad de avena, tienen menos probabilidades de padecer inconvenientes del corazón, enfermedades que en la actualidad desarrollan a pasos enormes.
  • La avena tienen entre sus diversas cualidades, una fuente exuberante de nutrientes, entre ellos destaca el zinc, hierro, manganeso, cobre, selenio y vitamina E.
  • En la lucha contra enfermedades como el cáncer la avena también puede ser de gran importancia, siempre que contiene fitoquímicos que reducen el riesgo de contraerlo.
  • La propiedad principal de la fibra soluble que posee la avena, es que logra hacer más pausada la digestión del almidón. Esta condición lo hace un alimento propicio para los enfermos de diabetes, pues al hacer lenta la digestión de este almidón, disminuyen los incrementos del nivel de azúcar en la sangre, que son comunes con posterioridad a las comidas. Esta es una de las cualidades más importantes de este alimento nutritivo para el ser humano.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer