Espirulina: propiedades curativas

 

Son ya muy conocidas las propiedades y los beneficios del alga espirulina, por ejemplo, por su excelente ayuda para subir las defensas, mejorar los trastornos cardiovasculares o prevenir diferentes enfermedades como el cáncer. Pero lo cierto es que a pesar de sus múltiples propiedades, aún hay efectos positivos por conocer.

Por ello, a continuación presentamos la espirulina: propiedades curativas, además de una interesante y deliciosa receta para aprovecharla al máximo. En este caso, puedes comenzar a tomar espirulina diariamente, ya que es algo muy beneficioso para tu salud, incluso con recetas que pueden resultar deliciosas para incluir en tu dieta.

Qué es la espirulina

Esta es un alga de agua dulce, considerada un superalimento gracias a sus grandiosos aportes nutricionales, dado que es rica en proteínas, enzimas, clorofila, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B, E y H, así como en minerales como el hierro, calcio, fósforo, magnesio, entre otros. El alga espirulina es consumida desde la antigüedad por múltiples culturas y se recomienda especialmente a mujeres embarazadas, niños, deportistas y a todo el que quiera tomar un suplemento natural completo y sin contraindicaciones.

Propiedades y beneficios de la espirulina

El consumo de la espirulina diariamente puede producir una serie de beneficios, entre ellos, se destaca su ayuda en la mejora de las defensas, también contribuye en la reducción de peso gracias a su poder saciante, ayuda a prevenir el cáncer por su alto poder antioxidante, regula los niveles del páncreas y por ello, mejora la diabetes, previene las enfermedades cardiovasculares como el colesterol alto, la hipertensión, problemas cardíacos, entre otros.

De igual forma, el alga espirulina: propiedades curativas también influye en un aumento en la vitalidad y es recomendada para la fatiga y en convalecencias, combate la artritis y la osteoporosis, es un remedio antienvejecimiento, mejora la anemia por su contenido en hierro y vitamina B12, gracias a que contiene triptófano es útil para mejorar estados de ánimo, de depresión y ansiedad.

Espirulina: propiedades curativas

Cómo tomar espirulina

El alga espirulina la puedes tomar en comprimidos, cápsulas o en polvo. Algunas personas la han dejado de tomar en polvo debido a su sabor, pero para resolver esto, a continuación presentamos una deliciosa receta para incluirla en tu dieta de forma original, multiplicando así sus beneficios.

Receta de batido verde

Los batidos verdes son famosos entre personas que se alimentan, principalmente, a base de vegetales crudos. Aunque su aspecto pueda producir rechazo, ya que no todos están acostumbrados a un batido dulce de color verde, lo cierto es que su sabor es delicioso; además es una buena forma de obtener energía y salud para comenzar el día. Con un batido diario puedes asegurarte de obtener una mañana llena de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

  • Una cucharada sopera de espirulina en polvo.
  • Un puñado de espinacas crudas.
  • Dos piezas de fruta: manzana, pera, fresa, plátano…
  • Frutos secos molidos: almendra, avellana…
  • Frutas secas: dátiles, higos, orejones, coco…
  • Un vaso de líquido: zumo de naranja, agua, bebida vegetal…
  • Endulzante natural al gusto: sirope de agave, estevia, miel…
  • Una cucharada de aceite de lino o de sésamo.

Preparación

Tritura bien los ingredientes hasta obtener un batido de textura homogénea, y a medida que vayas tomando los batidos, te sorprenderá lo delicioso que puede ser con nuevos ingredientes. Idealmente debieses quitar cada vez más el endulzante e incrementar el vegetal verde.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer