Espirulina para adelgazar

La espirulina es un alga que es muy valorada por sus propiedades para adelgazar. De allí es donde se tiene en cuenta dentro de las dietas contra la obesidad. Sin embargo, no todas las personas conocen los efectos que tiene la espirulina para adelgazar. Por lo que es de gran importancia poder conocer más acerca de cuáles son y de esa forma ser consciente de lo que se está tomando.

Espirulina como alimento adelgazante

La esprirulina es un suplemento efectivo, al contar con tres propiedades o efectos para adelgazar, dentro de los cuales se puede mencionar su efecto saciante, su proceso de aceleración del metabolismo basal y la ayuda en la quema de grasas. Conociendo al detalle cada uno de sus efectos en los párrafos siguientes:

Controlar el apetito

Como la propiedad que tienen el resto de las algas, la espirulina cuenta con efecto saciante. Por lo que el consumo adecuado de la espirulina es ideal para controlar el apetito, debido a que suma una pequeña cantidad de calorías, pero de igual forma ayuda a poder reducir el hambre que se pueda tener.

Gracias a su poder saciente la espirulina cuenta con un gran porcentaje de fibra que aumenta su tamaño en el interior del cuerpo, lo que da la sensación de que se ha comido más de lo que en realidad se ha ingerido. De igual forma, cuenta con carbohidratos complejos que ayudan a poder regular el nivel de glucosa dentro de la sangre, uno de los factores que intervienen dentro del aumento de apetito.

Espirulina para adelgazar

Acelerar el metabolismo

Gracias a su rica composición de aminoácidos, vitaminas y minerales, logran que la espirulina sea un alimento ideal para poder acelerar el metabolismo y a poder controlar la absorción de grasas. A esto se le debe sumar que, por su bajo aporte calórico, la espirulina se considera como un alimento de calorías negativas. En otras palabras, al momento de comerlas, se gasta una mayor cantidad de calorías en el proceso de masticación.

Quema de grasas

La espirulina de igual forma favorece la movilización de los depósitos de grasa dentro del cuerpo, el cual es un mecanismo que imprescindible para una pérdida de peso. Por lo que se le atribuye un efecto quema grasa o termogénico.

Dosis de la espirulina para adelgazar

De igual forma como ocurre con los demás remedios o suplementos naturales, se debe tener en cuenta la forma correcta de poder tomarlos, comprendiendo cuál es la dosis adecuada y en qué formatos o presentaciones consumirla.

Dosis adecuada de espirulina

La dosis indicada de espirulina es de 3 a 5 gramos durante el día, de acuerdo con el peso que se tenga, lo que equivale a:

  • Una cucharadita de espirulina en polvo.
  • De 6 a 10 comprimidos de 500 gramos de espirulina.

Formatos o presentaciones de espirulina

Existen tres formas que tienen mayor eficacia al poder consumir la espirulina para adelgazar, encontrando las siguientes:

  • En polvo.
  • En comprimidos.
  • En recetas que sean bajas en calorías.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer