El melón tiende a ser un alimento muy saludable gracias a su alto contenido en vitaminas, fibra y minerales. En este caso, debemos resaltar que un 90% de esta fruta es agua, por lo que resulta una buena forma de combatir la sed. Además, su bajo aporte calórico (25 calorías por cada 100 gr) y de azúcar (alrededor de 6%), así como su capacidad saciante, hacen del melón un alimento idóneo para mantener la línea. Pero ¿el melón engorda si se come por la noche?
Tomando en cuenta que una rodaja de melón de 100 gramos tiene 13 gramos de carbohidratos, 1 de fibra, minerales y vitaminas A y C, y por supuesto, nada de grasa ni colesterol. Pero, poder disfrutar del melón a cualquier hora del día se ha convertido en tema de polémica reflejada hasta en el refranero popular: “El melón, por la mañana, oro; por la tarde, plata, y por la noche mata”.
Sin embargo, para conocer si el melón engorda si se come en determinado tiempo del día es necesario prestar atención a las opiniones de algunos especialistas. Por ejemplo, hay quienes dicen que, basándonos en la composición del melón, podemos conocer que es básicamente agua, y que además, no tiene ningún componente que lo haga más indigesto que otras frutas.
Además, se dice que a fruta hay que tomarla cuando mejor te apetezca, considerando que la cantidad recomendada es de tres piezas de fruta diarias. Además, las calorías son las mismas y en cuanto a la digestión, puede depender de la cantidad de alimento que ingieras, es decir, mientras mayor sea la cantidad, peor será la digestión. Si tomas melón u otra fruta tras una cena abundante, la mala digestión puede deberse a la cena copiosa y no al melón o cualquier otra fruta.
De esta forma, un aspecto que sí puede influir en la forma de asimilación del melón, como también en otras frutas, es que se tome demasiado frío, produciendo un choque térmico en el organismo o que no posea el grado adecuado en su madurez.
Beneficios del melón
- El melón es una fruta altamente refrescante.
- Es diurético y cuenta con propiedades que favorecen la eliminación de toxinas.
- Actúa como un laxante suave debido a su aporte de fibra.
- Aporta antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, así como algunas enfermedades cardiovasculares.
- El melón aporta fibra, calcio, potasio, ácido fólico y más.
Cómo disfrutar del melón en la salud
Ensalada de melón y queso
Tomando en cuenta que el melón es una fruta con interesantes beneficios en la salud, y que además no existe por qué no consumirlo en cualquier hora del día, es posible aprovechar sus virtudes mediante esta ensalada de melón y queso, que además, resulta muy deliciosa.
Ingredientes: lechuga, melón, cebolla, queso fresco, jamón cocido o pavo, zumo de limón, aceite y sal.
Preparación: limpia y corta la lechuga, ponla en un bol de ensalada. Agrega el melón y el queso partido en cuadritos, la cebolla picada y el jamón cocido en trocitos. Aliña a tu gusto con aceite, zumo de limón y sal. Listo, ya tienes tu ensalada de melón, rápida y muy ligera.
Write a comment: