Como en muchas ocasiones hemos mencionado, la naturaleza proporciona diferentes productos muy beneficiosos para la salud, dentro de los que encontramos al brócoli. Además, es posible que no seas un fiel consumidor de vegetales y aún no te has animado a incluir el brócoli en tu dieta habitual, pero aunque no resulte muy agradable, tanto su insípido sabor como su textura, el brócoli y sus beneficios no debiesen faltar en tu alimentación diaria.
El brócoli es uno de los alimentos más saludables que existen, especialmente si prestas atención a todos y cada uno de sus componentes, mismos que aportan una serie de beneficios para la salud. Incluso después de conocer las grandes propiedades de este alimento, es casi seguro que te animarás a incluirlo no sólo en tu dieta, sino también en la de toda la familia.
El brócoli y sus beneficios
Previene el cáncer
Entre sus diferentes beneficios podemos destacar la ayuda del brócoli en la prevención del cáncer, entre ellos el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como el hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, mismas que se potencian con su contenido en vitaminas A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
Desintoxica el organismo
El brócoli y sus beneficios también incluye propiedades antioxidantes, las que ayudan a eliminar las toxinas, los efectos producidos por los radicales libres y el ácido úrico, beneficiando en la purificación de la sangre y de la piel.
Mejora la piel
Gracias a que es antioxidante y además posee vitaminas E, B, A, K y ácidos grasos omega 3, el brócoli es un alimento que contribuye a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.
Protege al corazón
Por las diferentes propiedades que posee el brócoli, además de su contenido de fibra, este alimento ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es algo fundamental para la prevención de enfermedades cardiovasculares, protegiendo así la salud del corazón. La presencia de cromo, un mineral que regula la glucosa en sangre, también ayuda a prevenir la hipertensión arterial.
Protege los huesos
El contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc hace que la ingesta de brócoli sea excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por esto, es muy importante que los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas puedan incluir brócoli en su alimentación habitual.
Protege los ojos
Los nutrientes del brócoli, como la zeaxantina, el betacaroteno y la vitamina A, hacen que éste sea un alimento protector de la salud ocular. En este sentido, el brócoli previene la degeneración macular, las cataratas y los daños de las radiaciones ultravioleta.
Fortalece el sistema inmunológico
Dentro de las diferentes propiedades del brócoli, también es necesario destacar su presencia de vitamina C, betacaroteno y otras vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Previene la anemia
El brócoli cuenta con hierro y proteínas, por lo que se convierte en un alimento ideal para combatir la anemia.
Previene la constipación o estreñimiento
Al hablar del brócoli y sus beneficios, también es fundamental hablar de sus propiedades que ayudan a prevenir la constipación o estreñimiento, esto gracias a su contenido de fibra. En consecuencia, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.
Write a comment: