¿El aguacate engorda?

 

El aguacate ha sido tradicionalmente rechazado por quienes siguen dietas de adelgazamiento, aunque siempre por razones incorrectas. Este alimento, considerado como la mantequilla silvestre, es una fruta que tiene como propiedad el contenido de más de 30 gramos de grasa, que es por lo que es abundante en contenido calórico.

Esta circunstancia fue reivindicada en estudios recientes, pues las investigaciones demuestran que la grasa contenida en el aguacate, es del tipo bueno, de la que está relacionada con el colesterol en niveles bajos; y definitivamente no tiene relación con la grasa mala, la que ocasiona obstrucción de las arterias. Entonces, ¿El aguacate engorda?

Propiedades del aguacate

Algo muy importante a conocer es que la finalidad de una dieta con aguacate pretende realizar un cambio beneficioso de los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, reemplazándolas con derivados del aguacate que, aunque también posee grasas, estas son del tipo insaturado, es decir, grasas buenas.

Esto significa que comiendo aguacate, se está consumiendo grasa saludable, en lugar de la grasa animal que, generalmente, representa grasa perjudicial para la salud. El consumo de aguacate sustituye naturalmente la grasa animal que produce la gordura, ayudando a reducir los niveles elevados de colesterol.

¿El aguacate engorda?

¿Engorda el aguacate?

Podemos decir que por su alto contenido en grasas, el aguacate sí puede engordar, pero también puede proporcionar una buena cantidad de energía, misma que pudiese ser empleada para la práctica de ejercicios. Esta es una fruta que viene en diversos tamaños y para efectos de la dieta del aguacate, es preferible utilizar los de tamaño pequeño. Si únicamente hay aguacates grandes, entonces se pueden cortar a la mitad y almacenar la parte que no se utilizará en el refrigerador. Además, añadiéndole un poco de limón, el aguacate no se dañará y no tomará un desagradable color marrón.

No obstante, es necesario dejar algo muy claro, pues en realidad lo que hará que una persona engorde será la cantidad de calorías totales en el día; sobre todo, si esta cantidad es superior a la que el cuerpo necesita y quema con las actividades diarias. Entonces, es posible consumir aguacate sin engordar, siempre que se haga con moderación y dentro de una dieta saludable y balanceada.

Incluso consumir aguacate ayudará al cuerpo a obtener la energía suficiente para las actividades diarias. Si se ha consumido aguacate, seguramente no se sentirá debilidad, caso contrario de lo que ocurre con algunas dietas rápidas que tienden a producir altos niveles de deshidratación, para que las personas puedan perder peso, debido a la deficiencia de líquidos en el organismo.

Esta es una fruta que puede ser un buen reemplazante de la margarina, la mantequilla, el queso y otros tipos de grasas animales que hacen engordar mucho más que el aguacate y que, de paso, con el tiempo son altamente perjudiciales para la salud. Lo que permite el aguacate es tener un plus de energía para que las sesiones de ejercicios puedan completarse efectivamente, perdiendo peso de esta forma muy saludable.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer