Los beneficios de beber agua son muchos, ya que si mantienes tu cuerpo hidratado se origina una aceleración del metabolismo y por tanto, ayuda a adelgazar. Según algunas investigaciones, tomar agua potencia los efectos de una dieta para perder peso por ejemplo al poder relacionar la ingesta de líquidos, se puede observar una reducción de peso corporal. Además, se puede notar que al aumentar el consumo de agua se logra adelgazar entre uno y dos kilos, más quienes no realizan ese hábito no cambian las cantidades.
Incluso la mayoría de las dietas recomiendan beber agua, uno o dos litros diarios. Sin embargo, hasta ahora se ha demostrado que aparte de un efecto depurativo, ello tuviese algún resultado sobre la reducción de peso. Con esto podemos observar que la transmisión de los mitos de la alimentación funciona de la misma manera que las leyendas urbanas, un rumor empieza a pasar de boca a boca, se tergiversa y acaba conformando una realidad que damos por buena aunque no sea tal.
Razones de las que porque el agua adelgaza
- Porque ocupa estómago, por lo que aminora el apetito y no aporta calorías. Con ello, vamos a ingerir menos cantidad de sustancias calóricas.
- Por otra parte, cuando ingerimos agua, nuestro organismo la tiene que calentar hasta los 36ºC por lo que para aumentar la temperatura del agua estaremos gastando calorías.
- De hecho una caloría, es decir, mil veces menos que 1 Kcal, se define como la cantidad de energía necesaria para aumentar la temperatura de 1 ml. de agua un grado de 14,5 a 15,5ºC.
- En general, se deben ingerir entre 2 y 3 litros de agua diarios. Casi un litro más nos lo aportan los alimentos si la dieta desequilibrada y rica en frutas y verduras.
Otros importantes beneficios de consumir agua
- Aumento de energía.
- Prevención del cáncer.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico.
- Una mejor función cerebral.
- Una piel más saludable.
- La prevención de dolores de cabeza y dolores de espalda.
- Un metabolismo acelerado.
- Previenen el estreñimiento.
Beneficio de beber agua
Una gran parte del aumento en la quema de calorías después de consumir agua se debe a la transferencia de calor del cuerpo y al agua ingerida. Dado a la temperatura del cuerpo, es mayor que la del agua que se consume, sobre todo después de beber agua fría, tu cuerpo transfiere su calor al agua que ésta se iguala a tu temperatura corporal. Por tanto, este proceso obliga a tu cuerpo a quemar calorías para producir calor y recuperar la energía perdida usada para el calentamiento del agua.
Por estas razones se recomienda beber agua fría, así puede provocar una mayor aceleración del metabolismo. De hecho, el mantenimiento de un metabolismo es de un 30% superior a lo largo de la jornada, por lo que se traducirá en cientos de calorías extras quemadas cada semana y te permitirá alcanzar tus objetivos de pérdida de grasa en menos tiempo. Así que ahora ya lo sabes, beber agua de cierta manera ayuda a adelgazar.
Write a comment: