Si lo que buscas es quemar grasa, es importante que realices una dieta adecuada para poder lograr el objetivo deseado. Existen una serie de dietas las cuales, si tienen diferencias de igual forma comparten una serie de características especiales que deben ser muy bien atendidas. Pero, debes tener claro cuál es la dieta más apropiada para ti, para que puedas lograr cumplir cada uno de los objetivos que deseas realizar.
Si lo que buscas es poder quemar grasas es importante que realices una dieta adecuada para poder lograr ese objetivo. Esto se debe a que existe una serie de dietas, las cuales sí cuentan con diferencias, comparten varias de las características especiales que se deben tener en cuenta. A continuación te presentamos una serie de características de las dietas quema grasa para que sepas más del tema.
- La ingesta de grasas no deben superar el 30% del valor calórico total que corresponde al tener en cuenta cuál es tu edad, sexo y actividades a realizar.
- Reducir el consumo de los alimentos ricos en colesterol, en otras palabras, poder reducir el consumo de alimentos de origen animal. Sin superar los 200 gramos de colesterol durante el día.
- Aumentar el consumo de grasas poliinsaturadas como lo es el omega 3, 6 y 9. Debido a que estos ácidos se encuentran presentes en el pescado y en sus derivados, como lo es el aceite vegetal, las legumbres, los cereales integrales, entre otros alimentos.
Tipos de dietas quema grasa
- Dietas hiperproteicas, este tipo de dietas aporta de forma básica los alimentos ricos en proteínas. Dichas dietas se consideran como restrictivas, debido a que restringen de forma principal el consumo de hidratos de carbono. Al existir un aporte de energía por cada uno de los alimentos, el organismo se encuentra obligado a poder obtenerla a partir de los depósitos de grasa del cuerpo.
- Dietas vegetarianas, o conocidas como ricas en hidratos de carbono complejos, dichas dietas se basan en el consumo de alimentos de contenido alto en fibra, tales como los cereales integrales, legumbres, frutas y verduras. Reduciendo de forma rápida el consumo de las proteínas y de las grasas de origen animal. De esta forma, se logra poder reducir cada uno de los depósitos grasos en el organismo, como en el aporte de las calorías.
Al momento de sentir hambre se puede optar por comer nueces durante una dieta quema grasa. Esto reduce en gran manera la sensación de hambre y logra engancharse con cada uno de los alimentos quema grasa. De igual forma, aumentará de una gran forma la capacidad de que el cuerpo pueda quemar la grasa necesaria
En ambos casos, estas dietas quema grasas se encuentran muy bien balanceadas, debido a que aportan un porcentaje muy equilibrado de proteínas, grasas y carbohidratos. Siendo ese motivo, por el cual deben realizarse por tiempo limitado y consultado con anticipación al médico.
Write a comment: