
Ganar peso no significa engordar de manera descontrolada a base de dulces o bollería. Hoy día existen dietas para engordar saludablemente, sobre todo equilibradas para subir algunos kilos y tener un figura de acuerdo a tu necesidad. Es probable que la mayoría de mujeres estén buscando como locas dietas para adelgazar, pero hay algunas que tiene la suerte de comer y no engordar. Sin embargo, les gustaría tener más curvas pero aunque coman no suben ni un gramo. La solución no está en consumir comidas con grasas y chatarra, sino plantearte una dieta para engordar sanamente, especialmente nutritiva.
Para subir de peso debes consumir más calorías que de las que utilizas en el día, pero esto tampoco quiere decir que tengas que correr a comer toda la comida chatarra que quieras, tienen que consumir alimentos sanos, de alta calidad y nutritivos, al igual que en una dieta para adelgazar. Cabe mencionar que las dietas para engordar tienen un enfoque más complejo, debido a que no sólo la cantidad de comida influye en el aumento de peso, sino también factores como el estrés y la predisposición del organismo.
Alimentos saludables que engordan
Existen diversos alimentos que consumes a diario y que son buenos para tu salud, al mismo tiempo que tienen una gran cantidad de calorías que te ayudan a subir de peso. Consumir un plato de pasta con salsa es una manera de comer saludablemente y engordar a la vez, debido a que la pasta cuenta con muchos carbohidratos y las salsas suelen ser espesas y contundentes. El sushi y otros platos con arroz son ideales para este procedimiento, especialmente si está condimentado con mayonesa o queso crema ya que tienen un aporte de calorías importante.
Dentro de los alimentos que puedes consumir dentro de las dietas para engordar también podemos mencionar los sándwiches, bocatas y wraps, pero recuerda ponerles cosas saludables dentro de ellos. Es hora de dejar a un lado la panceta frita, mejor opta por fiambres más saludables, queso y verduras. Las carnes también engordan, pero si eres vegetariana (o) no dudes en reemplazarla por otras fuentes de proteína que tienen en el mismo efecto, como las hamburguesas vegetarianas o el tofu. Trata la manera de incorporar algunos elementos que aporte valor calórico como pan, tostadas, aderezos, entre otros.
Te recomendamos realizar varias comidas al día e intenta en cada una de ellas llenarte. Es probable que tu estómago sea y esto favorezca a tu objetivo deseado, también debes beber por lo menos tres litros de agua al día para mantenerte hidratada (o). Realiza ejercicios para aumentar la masa corporal, pero evitar los ejercicios cardiovasculares. Pon tu mirada en la tonificación y musculatura, aumentar la masa muscular te hará tener más cuerpo y subirás de peso debido a que el músculo pesa más que la grasa.
Write a comment: