
Las toxinas que se van acumulando en el cuerpo, además de provenir de una inadecuada alimentación, también pueden deberse a productos de limpieza y a la contaminación ambiental. Por este motivo, a cada cierto tiempo es necesario realizar alguna dieta desintoxicante, dándole descanso a tu organismo y limpiándote desde dentro. De esta forma puedes eliminar toxinas que, así como darle descanso al hígado, también rejuvenecerá tu piel y eliminará grasa y volumen de tu cuerpo.
Bien sea por un par de días o durante una semana o el tiempo que necesites, puedes seguir una de las siguientes 2 dietas desintoxicantes y efectivas que te proponemos. Además, si sientes tu cuerpo hinchado, si tus digestiones son pesadas, si no estás en tu peso ideal, si tu piel y tu pelo no tienen vida, si sufres de alergias o te encuentras con baja energía, estas dietas son apropiadas para ti.
Dietas desintoxicantes – menú ligero
Si no tienes la voluntad de hacer una auténtica dieta desintoxicante, puedes modificar tus menús diarios con alimentos más sanos y ligeros para tu estómago e hígado. Con esto puedes perder toxinas en cada comida y sin pasar hambre. Zumos, consomés, verduras y productos de soja son tus mejores aliados; durante una semana debes olvidarte de proteínas de origen animal: carnes, huevos y leche. Continúa con tus cinco comidas diarias, pero sustituyéndolas por los menús que te proponemos.
Desayuno:
- Té verde con una cucharada de miel sin refinar.
- Macedonia de frutas naturales de la estación.
- Un yogur de soja.
Si te da hambre puedes añadir una rebanada de pan integral con aceite de oliva.
Media mañana:
- Un racimo pequeño de uvas.
- Una infusión depurativa.
- Un yogur de soja o un zumo natural.
Comida:
- Arroz integral con brotes de soja.
- Zumo de tomate natural.
- Una rodaja de piña o papaya.
Media tarde:
- Cuatro nueces o un puñado de pipas de calabaza.
- Un té verde.
- Una pieza de fruta fresca o un yogur de soja.
Cena:
- Ensalada de vegetales frescos con frutos secos.
- Un yogur o una infusión.
Dietas desintoxicantes – dieta de la limonada
En este régimen debes tomar la limonada entre 7 y 10 días como mínimo, y requiere una pre-dieta y una post-dieta a base de pan integral, caldo de verduras, naranja, arroz integral, ensalada de frutas y frutas. Durante este tiempo debes eliminar las carnes, huevo, leche, bebidas alcohólicas o excitantes, harinas y tabaco.
Cómo hacer la dieta de la limonada
El primer día de la pre dieta debes beber medio litro de sirope, el segundo tres cuartos de litro y el tercero un litro; en la post dieta debes hacerlo en sentido inverso. Durante los 7 a 10 días que dure la depuración, sólo debes tomar el sirope. Está permitido el consumo de agua y las infusiones, excepto el té, café y leche.
Para los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple), especialmente en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por ello, una cura debiese durar más de tres días, ya que a partir de ese momento es cuando el organismo inicia la eliminación de toxinas y reduce las reservas de grasas eliminadas.
Consideraciones de la dieta de la limonada
Los primeros días pueden experimentarse ligeras cefaleas y náuseas por la expulsión de toxinas, que no tiene ningún peligro y desaparecerá. Si no es así, consulta con el médico o un experto de la nutrición; también es normal sentir un mal aliento por la formación de cuerpos cetónicos. Evita hacer la dieta si padeces diabetes, hipertensión o depresión, si estás embarazada o en lactancia.
Write a comment: