Dietas adelgazar sanas y equilibradas

 

En muchas ocasiones, el ritmo de vida, el trabajo, el sedentarismo y otros factores pueden afectar la forma en que las personas se alimentan. Sin embargo, esto es algo fundamental no sólo para cuidar del aspecto físico, sino también para mantener una buena salud en general. Por ello, es recomendable prestar atención a algunos hábitos que debiesen cambiar, especialmente en relación a la alimentación.

En este sentido, podemos destacar que existen diferentes métodos que ofrecen adelgazar en poco tiempo, mismos que, en ocasiones, únicamente resultan en una pérdida de tiempo y sin mayores efectos. Por ello, en este artículo presentamos algunas opciones en dietas adelgazar sanas y equilibradas, especialmente para alcanzar buenos objetivos y evitar complicaciones en la salud.

Dietas adelgazar sanas y equilibradas

Dieta Mediterránea

La dieta Mediterránea es la dieta más saludable del mundo. Los científicos confirman que esta dieta reduce enfermedades cardiovasculares, aumenta la esperanza de vida y, sobre todo, reduce el sobrepeso. En este caso, la dieta Mediterránea recomienda un consumo de 2.000 calorías diarias, pudiendo perder hasta 1 kg a la semana hasta alcanzar el peso ideal, pero su duración puede ser ilimitada.

Ejemplo de dieta Mediterránea:

  • Desayuno: 1 vaso de leche desnatada o de soja, 1 porción de cereales (40 gr) y 1 zumo de naranja natural.
  • Almuerzo: 1 yogur desnatado y 1 pieza de fruta de temporada.
  • Comida: ensalada de pasta con tomate, queso fresco, nueces, albahaca y aceite de oliva; pechuga de pollo a la plancha aliñada con limón, 1 rebanada de pan integral (40 gr) y 1 infusión.
  • Merienda: 1 zumo de naranja y 1 tostada de pan con pavo.
  • Cena: revuelto de ajos con gambas y espárragos trigueros, merluza a la plancha y 1 yogur desnatado.

Dietas adelgazar sanas y equilibradas

Dieta variada

Si te encargas normalmente de vigilar tus comidas, puedes realizar la dieta variada para eliminar lo poco de grasa que puedas comer, como son los quesos grasos, la repostería, margarina… Los pescados, el pollo, las legumbres y verduras, deben formar parte de tus comidas habituales, siempre cocinadas al horno, hervidas, a la plancha o en papillote, evitando los fritos y rebozados.

Ejemplo de dieta variada:

  • Desayuno: té o café, 1 rebanadas de pan integral con 50 g de queso no graso.
  • Comida: ensalada de lechuga, espárragos, tomates y 4 olivas; 150 g de ternera y 1 fruta.
  • Cena: sopa de verduras, 150 g de pescado hervido y 1 yogur.

Dieta de la zona

La dieta de la zona permite adelgazar y conseguir bienestar, un cuerpo sin enfermedad y una mente funcionando al máximo. Esto es “estar en la zona”. Esta es una de las dietas adelgazar sanas y equilibradas donde lo que necesitas es mantener un equilibrio en todas las comidas entre hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Ejemplo de dieta de la zona:

  • Desayuno: tostada de pan integral con jamón dulce o serrano y café solo.
  • Media mañana: 1 pieza de fruta y 5 almendras o avellanas.
  • Comida: proteína de carne (120 gramos) (pechuga de pollo o pavo, hamburguesa de pollo o pavo…). Hidratos de carbono (col, coliflor, brécol, judías verdes, tomate, lechuga) y una fruta cualquiera. Grasa (aceitunas, mayonesa light o aceite de oliva).
  • Media tarde: postre de soja y frutos secos.
  • Cena: proteína de pescado (140 g de atún, 180 g de salmón o 180 g de merluza). Hidratos de carbono (col, coliflor, brécol, judías verdes, tomate, lechuga), una fruta cualquiera y grasas (aceitunas, mayonesa light o aceite de oliva).

Cabe destacar que en este tipo de dieta no deben dejarse pasar más de 4 ó 5 horas entre cada comida, ya que de lo contrario se disparan los niveles de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer