Las dietas de proteínas para adelgazar han obtenido bastante popularidad en los últimos tiempos, especialmente por planes como la dieta Atkins o el método Dukan, entre otros. Gracias a este tipo de dietas, muchas personas consiguen perder peso de forma efectiva, especialmente por un aumento en el consumo de proteínas y una minimización en el de hidratos de carbono.
La dieta sólo proteínas para adelgazar es una de las dietas llamadas dietas disociadas, en las que se busca perder peso practicando el método de no mezclar diferentes tipos de alimentos en las comidas. Estas dietas se hacen cuando una persona come únicamente alimentos ricos en proteínas para perder peso.
Menú de dieta solo proteínas para adelgazar
Desayuno:
En el desayuno, el enfoque es comenzar el día con una cantidad considerable de proteínas que, a diferencia de unos panqueques o panes tostados, no lleven carbohidratos, pero que aún sean suficientes para aportar al cuerpo la energía necesaria. Por esto, el desayuno de esta dieta suele ser, por lo general, con una ración de huevos con tocino y un café.
Almuerzo:
De igual forma, en esta dieta se permiten algunos vegetales para el almuerzo, eso sí, en cantidades muy pequeñas y sólo algunos vegetales en específico. Uno de estos alimentos permitidos es el tomate, debido a que no aporta nada de carbohidratos al cuerpo, ni afecta la absorción de las proteínas. Y claro, al tomate lo acompaña el ingrediente principal del almuerzo, pudiendo ser una ración de jamón serrano o salmón.
Merienda:
Para la merienda de la dieta sólo proteínas para adelgazar, es posible comer si apetece carne para picar, en este caso, se permite cualquier tipo de carne y también puedes comer aperitivos de queso con jamón, si así lo deseas.
Cena:
Para la cena, al igual que con el almuerzo, es posible comer verduras, siempre que las comidas proteicas sean en mayor cantidad y el ingrediente principal del plato. Por lo general, en la cena no se comen carnes rojas, ya que es mejor comerlas temprano en el día. En la cena más bien se tiende a comer el tipo de pescado o marisco que se prefiera, acompañándolo de una parrillada de verduras.
Recomendaciones
Es necesario tomar en cuenta que la dieta sólo proteínas para adelgazar se basa en el consumo de carnes, aunque esto puede traer problemas nocivos. Uno de los más peligrosos es que pone a trabajar en exceso al hígado, por lo que se recomienda tomar mucha agua mientras se practica este tipo de dieta.
Otra razón por la que se recomienda consumir mucha agua, es que, ya que no se consumen fibras sin sólo alimentos con proteínas debido a la ausencia de frutas y cereales, el intestino puede sufrir una seria constipación si no se le ayuda con la ingestión de líquidos.
Asimismo, es probable que una persona que no está acostumbrada a la dieta sólo proteínas para adelgazar y similares, sienta mareos, cambios de humor y debilidad general, sobre todo al inicio de la dieta. Por ello, siempre que se inicia una dieta es recomendable consultar con el médico o nutricionista, especialmente para evitar complicaciones en la salud.
Write a comment: