Para los objetivos como la reducción de peso, existe una gran infinidad de dietas, pero algunas de ellas son efectivas y no exponen la salud al límite. Sin embargo, la mejor dieta saludable para adelgazar debe ser aquella que cuente con una serie de características beneficiosas para el organismo. Por eso, en este artículo te ayudamos a distinguir cuál puede ser la mejor opción según tus gustos y necesidades.
Características de una dieta saludable para adelgazar
Una excelente forma de mantener tu cuerpo y organismo saludablemente es a través de los alimentos que ingieres diariamente. Tu cuerpo utiliza los alimentos para obtener energía, de esta forma, el organismo almacena el exceso de energía en forma de grasa, lo que se traduce en que, mientras más alimentos consumas pero no gastes la misma cantidad de energía, tu cuerpo tendrá más cantidad de grasa acumulada como reserva.
En este sentido, la mejor dieta saludable para adelgazar puede ser la que te brinde la energía necesaria para que tu cuerpo funcione adecuadamente, pero en función del gasto energético mediante el ejercicio y las actividades que realices a diario.
Asimismo, un detalle que debes tomar muy en cuenta es que todo cambio que realices en tu alimentación debe realizarse gradualmente. Es decir, los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia durante el tiempo que así lo desees. Si reduces las calorías innecesarias como los snacks, bebidas gaseosas, harinas, entre otros alimentos, estarás disminuyendo tu peso para fin de mes, aún sin darte cuenta o sin someterte a una dieta estricta.
Como consecuencia, una dieta saludable para perder peso no debe privarte o excluir totalmente determinados alimentos, bien sean aquellos con azúcar o harinas, sino que debe indicarte un porcentaje de consumo menor al habitual.
Otra interesante característica de las dietas saludables es que aconsejan la realización de algún deporte o actividad física. En realidad, no es suficiente dejar que la propia dieta actúe por sí sola, lo ideal es aumentar la cantidad de ejercicio, sobre todo, pretendiendo utilizar la energía que los alimentos te proporcionen. Por esto, una dieta que te ofrezca resultados maravillosos sin la quema de calorías, no es nada recomendable.
Si no te gusta acudir a un gimnasio para ejercitarte, existen otras alternativas como: salir a caminar una media hora en la mañana para quemar las calorías del cuerpo o ejercitarte en casa. Prueba con actividades nuevas en tu rutina, pudiendo ser el caso de añadir la natación o el ciclismo, que pueden incluso librarte del estrés y las preocupaciones cotidianas.
¿Cómo reducir calorías en la dieta?
Si deseas empezar con cambios desde ya, puedes preparar tu propia dieta saludable para adelgazar siguiendo algunas recomendaciones para implementarlas en tus hábitos alimenticios como:
- Reemplazar las bebidas gaseosas por jugos de frutas hechos con agua.
- Cambiar la leche entera por semidescremada.
- No añadir aderezos innecesarios a las comidas como mantequilla o mayonesa.
- Evitar consumir bebidas con azúcar.
- Reducir la ingesta de snacks como dulces, galletas, y las patatas fritas.
- Reducir el consumo de alcohol.
Procura no saltarte las comidas, es decir, debes desayunar, almorzar y cenar en horas precisas. Los hábitos irregulares en tu alimentación únicamente perturban al metabolismo y hacen que sea más difícil perder peso. Además, ahora que ya sabes cómo debe ser una buena dieta, puedes desarrollar la mejor dieta saludable para adelgazar según te convenga.
Write a comment: