Dieta saludable

Para ejercitarte al 100% deberás considerar un tema muy importante, la alimentación y para esto te tengo 5 consejos imprescindibles para llevar una dieta saludable que debes conocer si quieres alcanzar el cuerpo de tus sueños.

Carnes

Evita las carnes que sean derivadas como las salchichas, mortadela, los enlatados y el jamón, recuerda que estos alimentos pasan por un proceso industrial donde le son agregados saborizantes, conservantes y químicos con toxinas que dañan tu organismo.

Lo mejor es consumir carnes magras que incluyen proteínas y grasas buenas para alimentar tus músculos. Para esto los pescados azules como el salmón son lo más recomendado, así como la ternera, el pollo y la res que incluyen ácido fólico, vitaminas del grupo B, creatina y hierro.

Jugos de verduras

Dieta saludable

Se preparan con alimentos vivos que son ricos en fitonutrientes y aportan a tu organismo grandes cantidades de antioxidantes para combatir la actividad de los radicales libres y el envejecimiento de los tejidos. Al consumir estos alimentos en forma de jugos, licuados y batidos tu aparato digestivo asimila de forma más sencilla los nutrientes que traen.

Las verduras son reconocidas como anticancerígenas, disminuyen el riesgo de padecer de enfermedades cardiacas, diabetes y otras condiciones. Por último, existen miles de recetas para preparar estos jugos y se pueden usar otros métodos de endulzarlos que no sean con azúcar como la miel o las frutas.

Grasas

Las grasas son la oveja negra de los nutrientes que tu cuerpo necesita pues muchas personas interpretan que son dañinas, esto es solo verdadero en parte pues existen grasas buenas como las vegetales, por ejemplo, el aguacate es una fruta muy rica en ensaladas y excelente fuente de grasa vegetal, así como el aceite de oliva.

Existen aceites que soportan mejor las altas temperaturas y no se ponen rancios como el de coco, linaza y oliva que puedes usar para cocinar o freír tus alimentos. Otras fuentes de grasa vegetal son los frutos secos que presentan Omega 3 como el maní, los pistachos, las almendras, nueces y avellanas.

Frutas

El consumo de frutas es vital para el correcto funcionamiento de tu organismo pues aportan clorofila, vitaminas, minerales y enzimas digestivas que tu cuerpo no puede producir por sí solo, además de los antioxidantes que permiten la regeneración de tus órganos.

Un buen hábito es consumir una fruta al día, preferiblemente en el desayuno, siempre consúmelas de forma natural y no en los jugos que te ofrecen en las tiendas, estos envasados aportan más azúcar que fibra por lo que inevitablemente ganarás peso si el consumo es exagerado.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos se descomponen en glucosa en su mayoría lo que es básicamente el combustible de tu cuerpo por lo que son imprescindibles para la vida. Lo bueno de los carbohidratos complejos como los garbanzos, los cereales y verduras es que tardan más en convertirse en glucosa evitando el pico tras cada ingesta de comida y con esto la elevación de los niveles de insulina en sangre lo que contribuye a impedir el sobrepeso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer