Uno de los males que afecta a la sociedad actual, es precisamente la obesidad y el sobrepeso, especialmente por el ritmo de vida que, en muchas ocasiones, impide poder alimentarse adecuadamente. No obstante, el cuidado del peso, además de ser útil en el aspecto físico, también es muy importante para una buena salud.
Por ello, es necesario buscar algunas alternativas para poder conseguir el peso ideal, sobre todo cuando existen algunos kilos de más. En este sentido, a continuación presentamos una dieta quemagrasa para 7 días a base de una sopa adelgazante, siendo considerada, generalmente, como una medida de urgencia para eliminar toxinas, líquidos retenidos y, de paso, bastante volumen y grasa.
Qué es la dieta quemagrasa a base de sopa
Esta dieta quemagrasa está basada en tomar un caldo elaborado a base de hortalizas frescas y su consumo es libre. Puedes tomar todo lo que quieras, tanto del caldo como de las verduras que contiene. Hay quienes se hacen una crema de las verduras junto a la sopa.
Ingredientes para la sopa:
- 1/2 repollo o col bien lavado.
- 6 cebollas grandes.
- 6 tomates pelados.
- Sal y pimienta.
- 3 tallos grandes de apio fresco.
- 2 pimientos grandes verdes.
Preparación de la sopa
La sopa se consigue cortando en trozos pequeños todos los vegetales, se ponen en una cacerola grande y se agrega agua (si es posible, agua mineral). El agua debe cubrir la cacerola dos veces el volumen de las verduras. Se deja hervir con la cacerola tapada. Dejar que esté en el fuego hasta que los vegetales queden bien cocidos. También puedes congelar la cantidad para un día o por raciones.
Cómo hacer la dieta
Primer día
Sólo debes tomar la sopa quemagrasa, además de frutas frescas. Evita las frutas con más azúcar (mayor índice glucémico); es recomendable el uso de melón o sandía por su bajo contenido en fructosa y su gran aporte en líquidos, además, son frutas saciantes y aportan pocas calorías. Para beber solamente la sopa, o zumos naturales de fruta. El agua es también muy recomendable.
Segundo día
Para el segundo día, la sopa quemagrasas es consumida, principalmente, además de verduras todo el día. Las verduras pueden ser vegetales congelados, frescos o en conserva. Las hortalizas de hoja verde son las que mejor funcionan, ya que contienen un buen aporte de nutrientes y pocas calorías. Pueden estar hervidas, a la plancha, asadas o al vapor.
Tercer día
Combina los elementos del primer y segundo día. Come la cantidad de sopa que desees, además de frutas y vegetales, descartando las patatas fritas, frutas demasiado dulces, entre otros alimentos más calóricos. Si has hecho la dieta correctamente, pasados estos 3 días habrás bajado una cantidad notable de peso, aunque no todos los cuerpos son iguales.
Cuarto día
Toma únicamente sopa quemagrasas, plátanos, un máximo de seis unidades y como mínimo tres. También puedes tomar cuanta leche desnatada desees y consume mucha agua.
Quinto día
Introduce la carne (proteínas). Come o bebe cuanta sopa desees, además come hasta medio kilo de carne magra de vacuno y si prefieres pollo, debe ser sin la piel. Come tres tomates crudos y no olvides beber de cinco a ocho vasos de agua durante el día.
Sexto día
Día de verduras y carne magra obligatoriamente. Puede ser pollo o vacuno. La carne de ternera puede ser cocinada a la plancha, mechada o al horno; nunca frita. La sopa quemagrasas debes consumirla al menos una vez al día.
Séptimo día
En el séptimo día de la dieta quemagrasa para 7 días, puedes incluir arroz para comer. Se trata de arroz integral, un poco tostado en sartén de teflón hasta dejar dorada la cáscara y cocínalo al vapor. Come este arroz con zumo de frutas. También puedes comer las verduras que desees y la sopa debes comerla como mínimo una vez al día.
Write a comment: