
Cuando una persona intenta bajar de peso, muchas veces se vuelve loca (o) por no saber qué dieta seguir, hasta el punto de utilizar algunas que sólo dañan la salud. Es por ello que hoy te vamos a compartir una dieta aparte de ser efectiva es saludable, dirigida especialmente a las amantes de la piña. La dieta piña es conocida también como la dieta de las frutas, en su mayoría de tiempo se consume piña, la cual se ha puesto de moda en los últimos años. La base de esta dieta es la piña o el pomelo, en la que se mezcla con otros alimentos.
La piña es una fruta llena de beneficios, siendo uno de los mejores antioxidantes naturales que puedes encontrar. Por ello no es de extrañar que sea la candidata ideal que te ayuda a perder algunos kilos de más. La dieta piña es perfecta para desintoxicar tu cuerpo y eliminar líquidos, también es excelente para perder dos kilos en un par de días, sin embargo, no es recomendada como régimen alimenticio cotidiano, sino como una opción para ayudarte a reducir esa hinchazón de forma rápida y efectiva. Presta atención, pues hoy te vamos a enseñar cómo hacer la dita piña.
Cómo funciona la dieta piña
Antes de hacer la dieta piña, debes recordar que es una gran opción para perder líquidos y reducir la inflamación abdominal y la presencia de grasa en tu organismo. Esta es una alternativa perfecta para desintoxicar el cuerpo después de algunos excesos alimenticios, ya que la piña es perfecta para limpiar el hígado, riñones y páncreas, además de ayudarte a quemar grasas y aportar una importante cantidad de vitaminas. Aunque hay que tomar en cuenta que la piña es muy baja en calorías, por eso no se recomienda seguirla más de siete días, de lo contrario se pueden generar carencias nutricionales importantes.
Los primeros tres días debes consumir únicamente pomelo o piña, en zumo o fruta. Los cuatro días restantes se te permite una alimentación variada en donde puedes comer carne, pescado, huevos y ensalada, guisados, pero en poco aceite. En estos cuatro días el pomelo o la piña debes incluirlo como postre. Tampoco es aconsejable tomar azúcar, alcohol, ni mucho menos bebidas gaseosas, además, esta dieta no es recomendada para aquellas personas que sufren de infecciones urinarias o de diabetes.
La dieta piña es genial para aquellas personas que son poco desordenadas en su forma de alimentarse, debido a que esta una dieta muy rica en vitamina C que ofrece varios beneficios para el organismo. A continuación, te indicamos lo que debes hacer en las cuatro semanas del mes. ¡Toma nota!
Semana 1
Cada vez que tengas tentación de picar algo fuera de las comidas, cómete dos rodajas de piña; llévala contigo siempre en un pequeño recipiente. Mastícala bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre tu cuerpo. Antes de cada comida, cómete una o dos rodajas de piña para tener menos hambre. Además, toma dos litros diarios de agua natural para ayudar a eliminar los desechos del organismo.
Semana 2
Por la mañana, tómate en ayunas esta bebida de piña: mezcla un vaso de agua natural, el jugo de medio limón y cuatro cucharadas de jugo natural de piña. Además, desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado, para merendar repite la bebida, siempre preparada al momento.
Semana 3
Sigue con el mismo desayuno y merienda. En la comida prepárate una ensalada de pollo y piña, y la bebida de piña. Tres veces por semana sustituye tu cena habitual por la bebida de piña.
Semana 4
Sigue con el mismo desayuno y merienda. Dos días por semana, en la comida sustituye la ensalada de pollo y piña por pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y rodajas de piña. Toma de postre la bebida de piña. Cena una sopa de verduras para darte energía y reforzar tus defensas.
A partir de ahora, un día a la semana incorpora a tu alimentación habitual la bebida de piña y desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.
Write a comment: