
Lucir un vientre plano no sólo es saludable, sino que también favorece una silueta estilizada y además, permite que la ropa siente mucho mejor, brindando un incremento en el autoestima de toda persona. Cada vez son más quienes buscan la manera de eliminar esos kilitos sobrantes, incluso llegando a convertirse en una obsesión. Sin embargo, los expertos señalan que es una utopía pretender tener un vientre plano las 24 horas del día, ya que tras comer y beber, la comida y los líquidos ocupan un espacio en el estómago y los intestinos, lo que significa algo de expansión en la zona abdominal.
Esto significa que tener la tripa hinchada no necesariamente indica un problema de salud, pero sí es cierto que algunos alimentos favorecen la inflamación del vientre, mientras que otros tienen un efecto casi nulo y permiten tener el abdomen plano. Por este motivo, a continuación presentamos algunos consejos en la dieta para vientre plano, ayudándote a lucir la figura que siempre has querido.
Consejos en la dieta para vientre plano
Bebe mucho líquido
Intenta introducir en tu rutina algunos diuréticos que te permitan eliminar líquidos. La cola de caballo, el té verde o la alcachofa pueden ser grandes aliados para reducir la zona abdominal en poco tiempo. Asimismo, debes recordar beber la suficiente cantidad de agua durante el día.
Cuidado con los gases
Los gases inflaman tu vientre y te hacen sentir más hinchado. Evítalos reduciendo tu consumo de lácteos, productos ricos en grasas, vegetales como el brécol, coliflor, repollo, pimiento, maíz, cebollas o rábanos; así como las legumbres secas y los endulzantes artificiales. También evita el consumo de refrescos y bebidas con gas, así como los productos o alimentos con edulcorantes artificiales. Las frutas ricas en enzimas ayudan a mejorar el proceso de la digestión (piña, papaya, entre otras).
Evita las cenas copiosas
Prefiere las carnes y pescados blancos combinados con verduras de bajo índice glucémico. Intenta cenar entre tres y cuatro horas antes de irte a dormir, recordando que mientras duermes, las calorías no se consumen, se acumulan.
Aprovecha algunos quemadores de grasa
Si por más que intentas no consigues quemar esa grasa almacenada en la zona del abdomen, puedes probar con quemadores de grasa como el CLA o la L-carnitina, que actúan de forma rápida y efectiva, pudiendo ser una excelente solución.
Haz varias comidas
Si realizas una comida cada 3 ó 4 horas, prefiriendo los alimentos de origen vegetal ricos en fibra como frutas, verduras y hortalizas, puedes conseguir una ingesta calórica balanceada, reduciendo la posibilidad de comer de más durante tu jornada.
Mastica bien los alimentos y cuida tu respiración
Masticar bien tu comida facilita la digestión y también ayuda a acelerar la sensación de saciedad. También es necesario cuidar la respiración, esto implica mantener la mayor distancia posible entre la nuca y el perineo, con el vientre metido hacia adentro, como lo haría una bailarina de ballet.
Alimentos en la dieta para vientre plano:
- Pepinos.
- Plátanos.
- Papaya.
- Espárragos.
- Yogur con probióticos.
- Jengibre.
Recuerda que además de una alimentación saludable y equilibrada, para tener un vientre plano también es muy importante que puedas realizar ejercicio físico de forma regular.
Write a comment: