Aunque todas las personas debiesen llevar una alimentación sana y equilibrada, sin importar si padecen o no alguna enfermedad, en el caso de los diabéticos, es fundamental mantener siempre un plan acorde a sus necesidades. En esencial, para evitar que los niveles de glucosa en sangre se disparen por las nubes.
Por ello, en el presente artículo te sugerimos un excelente menú de dieta para diabéticos tipo 2. En este sentido, una alimentación adecuada debe contener los nutrientes que el cuerpo necesita sin falta, así como también los ingredientes que permitan normalizar el funcionamiento del organismo, excluyendo los alimentos peligrosos y evitando los que no son recomendados en estas condiciones.
Dieta para la diabetes tipo 2
Una buena opción de dieta para diabéticos tipo 2 permite que tu vida sea más sana, normal y sin tener que renunciar a ciertos placeres o sabores. Las combinaciones más deliciosas se encuentran en un plan alimenticio saludable, variado y con lo que más te guste entre tus posibilidades. No se debe tratar simplemente de un régimen prohibitivo que no te permita comer nada y sólo recorte calorías y porciones, sino más bien debe incluir alimentos que sirvan para tratar la diabetes.
Menú de ejemplo de dieta para diabetes tipo 2
Desayuno:
Algunas rodajas de pan de cereales sin harina de trigo (este es uno de los evitables). Puedes acompañar con una pieza de fruta entera, cruda como una manzana o una taza de frutos rojos como los arándanos. Para la bebida, prefiere zumos de frutas como la naranja. Puedes consumir un vaso de yogur o leche descremada y queso untable light.
Almuerzo:
Aprovecha para incluir en tus comidas para diabéticos el pescado, especialmente para disfrutar de su gran aporte de ácidos grasos omega 3. Por ejemplo, un filete magro con limón y a la plancha puede ir acompañado por vegetales al vapor como los espárragos, el brócoli, la coliflor y el apio. Todos estos alimentos te ayudan a regular los índices de azúcar en sangre. De postre, come una manzana rallada con canela.
Colaciones:
Para la media mañana o la media tarde, puedes optar por ingerir frutas secas en pequeñas porciones, que tienen grasas buenas. También está la posibilidad de beber batidos de frutas con vegetales para mejorar tu salud en general. El té verde entre las comidas ayuda a disolver grasas y a la digestión.
Cena:
Una porción de arroz integral, hervido con vegetales salteados como las cebollas, berenjenas, calabazas y zanahorias, por ejemplo. El ajo puede ayudarte a brindarle un mejor sabor a tus comidas, pero a la vez, ayuda también a mejorar la circulación y la irrigación de la sangre.
Consideraciones
Siguiendo este tipo de dieta para diabéticos tipo 2, tus niveles de glucosa estarán bajo control. Y si lo que necesitas es un plan de comidas mucho más completo y totalmente personalizado según tus características, lo mejor es consultar a un dietista online, por ejemplo. Recuerda que la diabetes es un padecimiento que no necesariamente debe hacerte sufrir, ya que si puedes controlarla, tu vida puede continuar sin muchos cambios.
Write a comment: