Dieta para bajar barriga

 

Para poder quemar la grasa del abdomen y eliminar algunos centímetros en el área de la cintura, una buena alternativa es seguir una dieta para bajar barriga. Este tipo de alimentación puede ayudar a quemar la grasa acumulada en la zona abdominal, sobre todo con el consumo de alimentos poderosos y capaces de acelerar el metabolismo. Sin embargo, para obtener mejores resultados, también es recomendable realizar algún tipo de actividad física.

Asimismo, para que este tipo de dieta pueda brindar excelentes resultados, es muy importante que no hagas trampas, si de verdad deseas perder peso y quemar la grasa del abdomen, tu voluntad es algo clave. Así que evita tirar todo tu esfuerzo al cruzarte con alimentos grasientos y tentadores. De igual forma, es recomendable que consumas mucha agua, por lo menos 2 litros al día, para mantener tu cuerpo hidratado y también para ayudar al cerebro a trabajar mejor.

Alimentos recomendados para bajar barriga

Para que una dieta pueda ser saludable y efectiva, debe ser balanceada, sobre todo para que tu organismo pueda continuar funcionando correctamente. Además, necesitarás eliminar todos aquellos alimentos que hacen crecer la zona abdominal. En este sentido, existen algunos alimentos que debes consumir más habitualmente que otros, como por ejemplo:

Frutas: este grupo de alimentos aporta mucha fibra, que es ideal para tener una buena digestión; también aportan muchas vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Dentro de las frutas recomendadas se encuentran las fresas, las manzanas, las naranjas y limones, los duraznos, los plátanos y el kiwi.

Vegetales verdes: estos incluyen las lechugas, el brócoli, las acelgas y espinacas, entre otros. Este tipo de alimentos son excelentes aliados para el cuerpo, sobre todo a la hora de quemar grasas.

Dieta para bajar barriga

Legumbres: las legumbres son un grupo de alimentos que no pueden quedar fuera de tu dieta para bajar barriga. En este caso, come lentejas, garbanzos, frijoles y otros que sean de tu agrado. Preferentemente, no utilices los que vienen enlatados, sino las legumbres frescas que puedes conseguir en el mercado de verduras.

Carbohidratos: estos también son muy importantes, pero siempre en cantidades moderadas y, recomendablemente que sean integrales.

Otros alimentos: la leche y lácteos bajos en grasa también tienen lugar en este régimen alimenticio; los huevos, las semillas en pequeñas cantidades y carnes en pequeñas porciones también representan buenas opciones para diversificar tus menús.

Ejemplo de dieta para bajar barriga

  • Desayuno: toma una porción de avena con leche descremada, una tajada de pan integral, un huevo cocido y un plátano.
  • Media mañana: una manzana o una taza de fresas.
  • Almuerzo: come un gran plato de ensalada con los vegetales que desees, una porción de arroz, carne y legumbres. Toma un jugo hecho en agua y una fruta de las recomendadas.
  • Merienda: una manzana o una taza de fresas.
  • Cena: para cenar toma un caldo sin grasa, una porción de arroz, ensalada y pollo sin piel es lo ideal.

Si sigues este tipo de dieta para bajar barriga, no sólo no pasarás hambre, sino que comerás de forma inteligente y saludable. Asimismo, acompaña tu alimentación con algo de ejercicio físico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer