Si eres de las personas que está decidido(a) a bajar de peso y desintoxicar tu organismo, entonces presta mucha atención que en onlinepersonaltrainer.es te diremos como lograrlo. Basada en el control y la limitación de calorías consumidas, la dieta hipocalórica se ha convertido desde hace años atrás como una alternativa para adelgazar y perder peso de forma saludable. Sin embargo, su éxito depende de la variedad de los ingredientes que conforman sus platos. Esta dieta debe estar compuesta por alientos que porte una buna nutrición en escasas calorías, donde lo importantes es ingerirlos en la proporción adecuada y la cantidad necesaria.
Incluso las dietas bajas en calorías se encuentran especialmente indicadas ante situaciones de obesidad y sobrepeso, siempre que su implementación sea asesorada y controlada por un médico. Las mejores dietas para adelgazar son aquellas individuales y ajustadas a las necesidades de cada persona, en términos generales se pueden establecer menús saludables e hipocalóricos que puedan ayudarte a seleccionar los alimentos adecuadamente para preparar menús que te permitan adelgazar paso a paso, pero en forma efectiva.
Régimen de una dieta hipocalórica
1. Frutas y verduras: son los manjares hipocalóricos por excelencia, el plato fuerte de este tipo de alimentación.
2. Preparación: la forma de preparar los alimentos también desempeña un papel crucial. Se prefieren viandas naturales y frescas, poco elaboradas y condimentadas, lo mejor es la cocina al vapor. Además, conviene que se tomen en pequeñas proporciones y que sean lo más variadas posibles en su composición.
3. Alimentos prohibidos:los guisos y las salsas están absolutamente desterrados de estas recetas. El organismo precisa determinadas dosis de energía para mantener a buen ritmo el metabolismo.
Ejemplo de una dieta hipocalórica
Desayuno:
- 1 pieza de fruta , excepto de hipercalóricoscomo uvas, chirimoya, plátano, higos Yogur desnatado 125 ml o leche desnatada 125 ml Infusiones sin azúcar ( manzanilla, té, o café solo ).
Almuerzo:
- Yogur desnatado si no lo has tomado en el desayuno Infusión sin azúcar.
Comida: (elegir una opción)
- Ensalada de verduras y hortalizas. Lechuga, tomate, cebolla, zanahorias, remolacha, rábanos, apio, alcachofas, pepinillo. evitar habas, guisantes, coles de Bruselas. Las patatas en principio también se evitaran.
- Carne o pescado. Asado, al horno, cocido, al vapor o a la plancha. El pollo tomarlo sin piel. Evitar el cerdo o tomar sólo la parte menos grasa, como el lomo o el solomillo. Evitar la ternera con grasa (entrecot o chuleta).
Merienda:
- Fruta no hipercalórica, una pieza Yogur desnatado si no lo has tomado en el almuerzo Infusión
Cena: (elige una opción)
- Verdura rehogada al vapor o cocida. Evitar las patatas. Puedes tomar acelgas, judías verdes, coliflor, berenjenas, cardos.
- Huevos cocidos o escalfados, fiambre hipocalórico de pavo o jamón York hipocalórico, queso fresco desnatado.
En este tipo de dieta te recomendamos no agregar sal ni azúcar extra a los alimentos. Tomar de 2 a 3 litros diarios de agua natural al día y procurar por alimentos orgánicos. También utiliza sustitutos de azúcar natural. No debes utilizar cremas, mayonesas, mantequillas, empanizados o capeados. Debes evitar dormir después de comer para que no se acumule la grasa en tu cuerpo.
Write a comment: