Pese a que ningún plan de dieta puede ajustarse a todas las necesidades de las personas, especialmente por las diferencias en tamaño, forma, metabolismo y composición corporal. Todo esto hace que las dietas afecten a cada persona de forma diferente. Además, las modelos de fitness, por ejemplo, deben encontrar una dieta que funcione para su cuerpo en particular. Sin embargo, una dieta fitness mujer puede representar principios específicos para lograr físicos envidiables.
Por este motivo, si eres una chica que busca alimentarse a la hora de realizar algún deporte en particular o simplemente para llevar una dieta sana, es importante que puedas informarte sobre la dieta fitness mujer, con información como la que te brindamos en el presente artículo.
Características de una dieta fitness mujer
Una dieta fitness mujer consiste en consumir alimentos limpios y enteros, es decir, evitando el exceso de azúcar, conservantes, granos refinados, edulcorantes artificiales y grasas saturadas y trans. En este caso, se trata de una dieta para ayudar en la pérdida de grasa, pero si tu objetivo fuese aumentar la masa muscular, sólo debes añadir más carbohidratos como arroz, patatas, cereales integrales, entre otros.
Bases de la dieta fitness mujer:
- La base de la dieta es la proteína y las verduras, además de contar con un bajo contenido en carbohidratos, ya que el exceso de los mismos puede acumularse como grasa.
- La carne o pescado puede cambiarse por tortilla francesa con 1 yema y 3 claras de huevo o revuelto de habichuelas o guisantes.
- Si quedas con apetito después de comer, ingiere una fruta, preferiblemente piña al natural, fresas, sandía o algunas nueces, almendras o cacahuetes, aunque siempre con la moderación correspondiente.
- Evita el pan y picos, sólo biscotes de pan integral. En el caso de los pescados, valen de todas formas: a la plancha, al horno, en barbacoa, cocidos o en microondas.
- Para las carnes, el pollo y pavo, el lomo de cerdo y ternera, sólo 1 ó 2 veces por semana.
- Conservas: atún al natural y mejillones son las mejores opciones, aunque también valen las demás conservas de atún, melva, sardinas, entre otras; eso sí, bien escurridas para quitar todo el aceite.
- Las frutas valen todas, excepto el plátano que sólo se puede tomar si es antes o después de entrenar.
- Si entrenas fuerte, puedes añadir un batido de proteínas.
Ejemplo de dieta fitness mujer
Desayuno:
- 1/2 tostada de pan integral o soja y aceite de oliva o margarina.
- 2 a 3 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o lomo embuchado o jamón.
- Café con sacarina (leche desnatada si hace falta).
Media mañana:
- 1 yogur desnatado.
- 2 lonchas de pavo o jamón sin grasa.
- 1 biscote de pan integral.
Almuerzo:
- 100 a 150 gramos de proteínas (carne, pescado).
- 200 gramos de verduras o ensalada o tomate aliñado.
Media tarde:
- 1 lata de atún al natural o 2 a 3 lonchas de fiambre de pavo.
- 1 biscote de pan integral.
- 1 pieza de fruta.
Cena:
- 100 a 150 gramos de proteínas (carne, pescado o tortilla francesa).
- 200 gramos de verduras o ensalada.
Para el día sábado o domingo, tienes opción a saltarte una comida o cena, dándote un caprichito.
Write a comment: