Poder cumplir con una dieta para engordar significa poder consumir muchas más calorías de las que se utilizan al día, pero esto tampoco quiere decir que se deba correr para comer cualquier tipo de comida chatarra, se deben ingerir alimentos sanos y de muy buena calidad, de igual forma en una dieta para adelgazar. Pero, una dieta para engordar de una manera saludable tiene un enfoque un poco más complejo, ya que no sólo la cantidad de alimentos influye en el aumento de peso, sino también factores como: estrés y disposición del organismo de cada persona. Al igual que el sobrepeso y la obesidad, tener un peso corporal por debajo de lo normal puede originar consecuencias negativas para la salud.
Al momento de hablar acerca de esta dieta, se piensa en iniciar una etapa de adelgazamiento, comer menos para perder algunos kilos de más. Pero hoy en día existen algunas personas que sufren el problema contrario, quieren engordan porque se ven delgadas o que simplemente desean llevar una dieta más rica en calorías ya que se sienten cansados o decaídos. A decir verdad, la gran mayoría de personas le interesa perder grasa o adelgazar, pero, una pequeña cantidad de la población ve difícil la posibilidad de engordar por lo que anhelan poder aumentar de peso de forma rápida y saludable
Normas básicas
Cada uno de los alimentos que se consumen tiene que ser frecuentes, nutritivos y estimuladores del apetito. Uno de los secretos para realizar dietas saludables para engordar, es poder aumentar la cantidad de calorías en poco volumen, en otras palabras, elevar la densidad calórica de las preparaciones. Para lograr el objetivo deseado, se puede tener en cuenta esta lista de alimentos ricos en calorías y nutrientes y añadirlos a la dieta habitual para aumentar de peso sin dañar al organismo.
Alimentos primordiales
- Aceite de oliva.
- Queso rallado.
- Quesos cremas.
- Frutos secos.
- Frutas secas y desnatadas.
Cada uno de estos alimentos cuenta con una gran cantidad de calorías, por lo que se pueden incorporar a preparaciones como purés, budines, suflés, ensaladas, sopas, que por lo general son pobres en calorías y de esta forma se pueden aumentar. Siendo otra buena opción empezar el día aumentando la cantidad de calorías en el desayuno, de igual forma, consumir frutas las cuales son muy importantes por su aporte en vitamina y minerales.
Durante el almuerzo y la cena se debe tener en cuenta que se deben agregar alimentos que aumenten la densidad calórica a las preparaciones, después de las comidas se puede optar por un buen postre como un helado, si es de crema se recomiendan flanes, pudines de frutas, entre otros. Dicha dieta para engordar de forma saludable también debe incluir alimentos que además de aportar calorías, aporten nutrientes imprescindibles para ganar peso de forma saludable y natural.
Para subir de peso tienes que consumir una gran cantidad de calorías que de las que utilizas en el día, pero esto tampoco quiere decir que tengas que correr a comer toda la comida chatarra que quieras, debes consumir alimentos sanos, de alta calidad y nutritivos, al igual que en una dieta para adelgazar.
Write a comment: