Dieta del tomate

 

Además de ser un alimento de gran sabor, el tomate es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo. Además, el tomate cumple con diferentes papeles dentro de la alimentación regular de cada persona, por ejemplo, es el encargado de brindar el tono rojo a los platos, aunque también se destaca su efecto adelgazante. Este ingrediente es indispensable en la cocina, pues en su interior cuenta con muchas virtudes para el organismo.

Asimismo, el tomate es un vegetal que puede consumirse crudo, en salsas, frito, en zumos, tostado, cocido o como mejor convenga. Es muy delicioso y refrescante al mismo tiempo, además de muy nutritivo. Según algunas investigaciones, el tomate es superior a cualquier fármaco conocido, ya que previene el infarto y el cáncer, y también es bueno para combatir otras enfermedades como el colesterol alto, infecciones, combatir el ácido úrico, entre otros. Por si fuese poco, la dieta del tomate para desintoxicar y adelgazar también puede brindar interesantes resultados.

Datos nutricionales del tomate

El tomate es un alimento rico en vitaminas A, B, C, PP y K; así como en minerales como el fósforo, el calcio, el zinc, el magnesio, el potasio, el sodio y el manganeso. También se destaca su contenido en bioflavonoides, en licopeno y tiene propiedades antioxidantes. Además, una pieza de este vegetal (unos 150 gramos), cuenta con solamente 35 calorías y 0% colesterol, sodio y grasa saturada.

Dieta del tomate para desintoxicar y adelgazar

Es importante mencionar que entre los principales componentes de una dieta para adelgazar, la fibra es imprescindible. La fibra posee múltiples propiedades que ayudan a depurar y desintoxicar el organismo y, entre las principales fuentes de fibra se encuentran las frutas y verduras. Dentro del último grupo se encuentran los beneficios del tomate, que pueden obtenerse a partir de la dieta del tomate para desintoxicar y adelgazar.

En este sentido, así como es posible adelgazar unos 2 kilos en 3 días a través de esta dieta, también consigues limpiar tu organismo, ya que se produce una desintoxicación del mismo.

Dieta del tomate

Ejemplo de dieta del tomate

  • Ayuno: jugo exprimido de tomates frescos, acompañado de una hojita de menta si así lo deseas.
  • Desayuno: 2 tomates hervidos condimentados con romero.
  • Almuerzo: ensalada de tomate con chiles y brotes de soja con aderezo de aceite de oliva y limón.
  • Merienda: jugo exprimido de tomates frescos con una hoja de menta si deseas.
  • Cena: ensalada de tomate con chiles y brotes de soja con aderezo de aceite de oliva y limón.
  • Antes de dormir: jugo exprimido o licuado de tomates frescos, con una hoja de menta.

Preparar el jugo de tomate

Ingredientes:

  • 1/2 tomate.
  • 2 vasos de agua mineral.
  • 1/2 limón con cáscara.
  • 1 zanahoria.
  • 5 hojas de menta.

Preparación:

Licúa todos los ingredientes y consume al instante para evitar la oxidación de las vitaminas. También puedes tomarlo en caso de tener deseos de ingerir alimentos entre horas.

Recomendaciones

Recuerda que la dieta del tomate debe realizarse únicamente en el tiempo establecido, que en este caso es de 3 días. Asimismo, antes de iniciar la dieta del tomate para desintoxicar y adelgazar o cualquier otra, debes consultar al médico o nutricionista.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer