El pan es un alimento básico en la alimentación de toda persona, pero también se trata de una de las primeras cosas que los nutricionistas eliminan cuando alguien pretende adelgazar. Sin embargo, existe una dieta que defiende el consumo de pan para adelgazar, ya que según se dice, el pan por sí solo no puede engordar, sino que el problema es el resto de alimentos con los que se toma.
En esta ocasión hablamos de la dieta del bocadillo, que resulta más sencilla de lo que parece. Según la nutricionista Terica Uriol, co-autora junto a Ana María Pascual, la base de esta dieta reside en alimentarse tomando como referencia la pirámide nutricional, que indica qué tipo de alimentos hay que comer y también señala si hay que hacerlo en mayor o menor cantidad. En este sentido, si deseas saber más sobre cómo es la dieta del bocadillo para bajar de peso, tu mejor opción es continuar leyendo este artículo.
¿En qué consiste la dieta?
La dieta del bocadillo, como su propio nombre lo indica se basa en llevar una alimentación equilibrada, introduciendo hasta 7 bocadillos a la semana. El pan por sí solo no engorda y además contiene diferentes nutrientes beneficiosos para el cuerpo, y lo que nunca hay que hacer es mezclar los hidratos de carbono del pan con grasas, como el chorizo o el salchichón. En su lugar, puedes preferir proteínas sin grasas y verduras.
Ingesta de hidratos de carbono
Los hidratos de carbono aportan energía que el cuerpo necesita para su funcionamiento, y esta dieta respeta su consumo en lugar de limitarlos o eliminarlos. Por ello, el pan está permitido siempre que se combine con alimentos beneficiosos, al igual que ocurre con las pastas y las legumbres.
Alimentos permitidos
Otra de las interesantes características sobre cómo es la dieta del bocadillo para bajar de peso es que hay una lista de alimentos que puedes consumir de forma libre y que pueden ayudarte a saciar el hambre. Entre ellos están, principalmente, las verduras, como la lechuga, el tomate, la cebolla, la zanahoria, el pimiento o el puerro. Además, puedes comer kiwis, limones, especias, vinagre, caramelos y chicles sin azúcar, infusiones y café.
Consumo de agua al día
Un aspecto que tiene en común con el resto de dietas, es la recomendación de beber dos litros de agua al día. Esto te ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y a depurar. Lo ideal es que bebas cuatro vasos de agua en cada comida, pero si no lo consigues, puedes tomarla en infusiones o zumos naturales.
Hábitos saludables
La finalidad de la dieta del bocadillo para bajar de peso, además de adelgazar obviamente, es ayudarte a llevar una dieta completa y equilibrada con la que puedas mantener un peso ideal. Por ello, existen muchos alimentos, como los hidratos de carbono, que se mantienen porque forman parte de la alimentación diaria, mientras que lo que sí debes limitar al máximo o eliminar, son las grasas. Recuerda que una dieta ideal es aquella que se adapte a tus gustos y necesidades.
Write a comment: