Una dieta de 7 días llamada la dieta del arroz integral, es una dieta de desintoxicación para eliminar toxinas de tu cuerpo.
Este plan alimenticio ofrece diversas elecciones en alimentos, y se basa en el consumo del arroz integral. Esta es una dieta que se realiza por una semana, durante los que se come arroz integral, frutas y vegetales.
Algunas grasas son permitidas durante esta dieta, y el tamaño de la porción no es restringido. Se recomienda tomar al menos seis vasos de agua durante el día; también es muy importante consultar al médico antes de comenzar esta dieta o cualquier otra que suponga una limpieza o desintoxicación.
Propiedades del arroz integral
El arroz integral contiene 14% de la ingesta diaria recomendada de fibra, el doble del arroz blanco. Para esta dieta se recomienda el arroz integral orgánico. Este tipo de arroz contiene vitaminas del grupo B, también es fuente de manganeso, magnesio, selenio y hierro.
Al cocinar arroz integral, 1 taza de arroz seco rinde cerca de 3 a 4 tazas de arroz cocido. El arroz integral es cocido con una proporción de alrededor de 1 de arroz por 2 1/2 de líquido. Puedes usar agua, caldo o jugo para cocinar el arroz. Asegúrate que el jugo sea recién exprimido.
Dieta de desintoxicación y limpieza
Una dieta de desintoxicación y limpieza ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Típicamente, este tipo de dietas duran de 7 a 10 días, durante los que comes específicamente alimentos restringidos. Después de la dieta, algunas personas pueden sentirse más enfocadas y reportar una pérdida de peso.
Esto se debe a que la mayoría de las toxinas son la que se eliminan de una forma efectiva por medio del hígado y los riñones y los excreta tanto por medio de la orina como por la materia fecal, sin tener la ayuda de una dieta adicional necesaria. Sin duda, un alimento que gracias a sus propiedades elimina la grasa y depura el cuerpo.
Plan de comidas en la dieta del arroz integral
En la dieta del arroz integral para 7 días, está permitido comer todas las frutas y vegetales frescos, con la excepción de las bananas, el maíz y los hongos. Los vegetales y las frutas congeladas o enlatadas deben evitarse. Puedes usar aceite de oliva extra virgen o aceite de semillas de lino en tus vegetales y arroz integral.
Las hierbas y las especias están permitidas, los jugos son aceptados siempre que sean recién exprimidos. Las bebidas deben ser descafeinadas y los tés herbales son permitidos. El arroz integral se debe comer al almuerzo y a la cena, aunque las variaciones de esta dieta permiten comer el arroz integral incluso en el desayuno.
Qué esperar de la dieta del arroz integral
Con la dieta del arroz integral de los 7 días, puedes lograr sentirte menos hinchado, con mayor energía y puedes perder peso. No es inusual tener algunos síntomas adversos, ya que tu cuerpo elimina toxinas y evita sustancias adictivas como la cafeína.
Los efectos secundarios dentro de este plan alimenticio pueden incluir cansancio, hambre, irritabilidad, náuseas y dolor de cabeza. Estos síntomas generalmente disminuyen en dos o tres días. Aunque en caso de persistir, debes buscar la ayuda de un médico.
Cabe destacar que, gracias a que al arroz integral presenta todas las propiedades de un alto valor biológico como vitamina D, fibra y magnesio, hierro y calcio, entre otros, se trata de un alimento muy completo, sano y nutritivo para este tipo de dieta.
Write a comment: